Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mujeres del Mundo organiza las jornadas sobre economía solidaria con enfoque de género 'Otras economías son posibles'
X

Mujeres del Mundo organiza las jornadas sobre economía solidaria con enfoque de género 'Otras economías son posibles'

Actualizado 28/05/2012

Las Jornadas 'Otras economías son posibles', organizadas por la ONG soriana Mujeres del Mundo para los próximos días 30 y 31 de mayo se desarrollan con el apoyo de la Junta de Castilla y León y colaboración del ayuntamiento de Soria y tienen como objetivo reflexionar sobre el actual modelo de desarrollo y la crisis sistémica global y poner en común reflexiones y experiencias desde la economía feminista alternativas al actual modelo de desarrollo socioeconómico capitalista.

Según la portavoz de la ONG, Ana Latorre, la economía solidaria pretende recuperar la valorización del trabajo humano; visibilizar los trabajos reproductivos y de sostenibilidad de la vida ejercidos históricamente por las mujeres de forma gratuita e injustamente; conceptos de derechos humanos y ciudadanía; reflexiones sobre estructuras de poder; empoderamiento comunitario; construcción de la identidad y el papel de las mujeres en la sociedad y su potencial de acción.

Intervendrán la coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, Yayo Herrero hablando sobre propuestas ecofeministas para un sistema cargado de deudas. Le acompañará la pedagoga de la Universidad de Bahía, Ronaldo Barreto, disertando sobre la economía solidaria como estrategia de desarrollo. El segundo día estará dedicado a la Mesa de experiencias: iniciativas en economías alternativas/economía feminista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...