Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace AJE Soria como apoyo a los jóvenes emprendedores
X

Nace AJE Soria como apoyo a los jóvenes emprendedores

Actualizado 05/12/2013 14:17

Adherido a FOES y AJE Castilla y León, la nueva iniciativa busca el asociacionismo entre los jóvenes emprendedores para buscar y aunar el apoyo a las distintas iniciativas. Santiago Aparicio, presidente de CECALE destacó que se trata de "la cantera empresarial de Soria y Castilla y León".

Oficialmente se presentó AJE Soria, la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria, de la que Jesús Ciria es su presidente, y estuvo acompañado por Víctor Mateo y Jesús Esteras, miembros y fundadores de AJE Soria. Además Renata López, presidente de AJE Castilla y León, acompañó la nueva andadura de los jóvenes empresarios.

La base esencial es buscar y fomentar el apoyo y asociacionismo entre los jóvenes empresarios "muchas veces el joven empresario se siente olvidado, por ello necesitamos relacionarnos y llegar a mejores fines todos juntos" apuntó Jesús Ciria quien quiso agradecer el apoyo de FOES y CECALE, donde está adscrita la nueva asociación.

Jesús Esteras quiso ver que se trata de algo fundamental "juntarnos para tener sinergias entre todos nosotros". En base a ello los tipos de asociados son de dos tipos: emprendedores menores de 41 años y emprendedores con una puesta en marcha empresarial.

Para Víctor Mateo se trata de "aglutinar el máximo número de socios, así que aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento y así tener cabida en AJE cumpliendo con los requisitos". De tal forma que se desarrollarán distintas iniciativas como desayunos coloquios o conferencias.

La presidente de AJE Castilla y León, Renata López, agradeció la puesta en marcha en la provincia de Soria de AJE ya que surge "por la necesidad que tienen los jóvenes de sentirse arropados" para ello matizó que además un currículum los jóvenes deben hacer "un plan de empresa".

Santiago Aparicio aseguró que en estos tiempo es necesaria "la figura del empresario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...