Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nadal apuesta por una economía competitiva y flexible en España para evitar el contagio de Grecia

Nadal apuesta por una economía competitiva y flexible en España para evitar el contagio de Grecia

Actualizado 03/11/2011

El diputado y secretario nacional de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, apuesta por que España ?extreme con el máximo rigor? las cuentas públicas y trabaje para conseguir una económica competitiva y flexible, con el objetivo de evitar ser contagiada por la posible quiebra de Grecia y su posterior salida de la eurozona, durante la visita realizada a Ólvega y a la empresa Transportes Molinero.

Nadal afirmó que si España ?hace sus deberes económicos?, ayudará a ?anclar la unión monetaria? y achacó el ?posible contagio de España? a los ocho años de mandato del Gobierno del PSOE. ?Hay que volver a la senda de la estabilidad económica y de la competitividad para que España sea un miembro de la primera velocidad del euro y no de segunda", informa Ical.

Ante el problema de financiación de las empresas, el diputado popular explicó que la misma fija actualmente su objetivo en sufragar el déficit público, cuestión que en su opinión hay que atajar con el fin de que el sistema público no absorba todos los recursos disponibles. ?El sistema financiero debe quedar, además, totalmente saneado y estructurado?, puntualizó.

Durante su comparecencia recordó que serán los emprendedores los que conseguirán ?sacar a España de la crisis económica?, y por ello destacó que el PP trabajará por conseguir salvar el escollo de la financiación para que las empresas tengan crédito y para bajar los costes fiscales a las mismas. En este sentido, indicó que su partido modificará el esquema fiscal con el objetivo de que los recursos que generan se reinviertan en la propia empresa, con unos tratamientos fiscales preferentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...