Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
NN.GG celebra la Constitución con la lectura de los artículos y juegos para los niños

NN.GG celebra la Constitución con la lectura de los artículos y juegos para los niños

Actualizado 06/12/2013 19:10

Nuevas Generaciones de Soria ha celebrado el Día de la Constitución, como ya viene siendo habitual, con la lectura de los artículos de la Carta Magna, y otras actividades preparadas para los más pequeños. Considera que no hay consenso suficiente para abordar ahora modificaciones en la Carta Magna.

La presidenta provincial de NN.GG, Miriam Martínez, ha explicado que este año han querido hacer algo diferente, con la creación de juegos y un panel de preguntas y respuestas para los niños. Martínez ha destacado que es importante a los niños del valor de la Constitución. La representante juvenil cree que es necesario lograr un mayor consenso, antes de abordar un cambio en la Constitución actual, por lo que considera que no es el momento adecuado para ese cambio, que desde diferentes sectores se demanda, incluido el PSOE.

En el acto de Nuevas Generaciones han estado la presidenta provincial del PP, Marimar Angulo, el procurador Ignacio Soria, el vicepresidente segundo de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, y diversos afiliados del PP y compañeros de Nuevas Generaciones.

Entre estos compañeros de Nuevas Generaciones estaba el presidente regional de la organización juvenil, Eduardo Carazo, que ha queridos estar presente en Soria este año, en un día muy especial para NN.GG, que celebra actos de homenaje a la Constitución en todas las provincial de la Comunidad.

Carazo ha felicitado a Nuevas Generaciones de Soria porque "seguramente será el acto más original, de los que se están celebrando en la Comunidad". Ha recordado que NNG quiere reivindicar la Constitución "porque sigue muy viva. Es el elemento que une a todos los españoles. Creemos que en unos momentos difíciles, como los que estamos viviendo, es importante resaltar las cosas que nos unen, y dejar de lado las que nos separan"

Para el presidente regional, "la Constitución hoy, está más vigente que nunca, y reclamamos ese espíritu constitucional, que muchas veces se está dejando de lado, en los grandes consensos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...