Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noguera compitió en Francia y logró un segundo y tercer puesto

Noguera compitió en Francia y logró un segundo y tercer puesto

Actualizado 07/04/2013

Anna Noguera ha conseguido una segunda posición en el Duathlon de Pontet, en Avignon; y un tercero en el 'Duathlon citée de l'Or', en Saint Amand Montrond. De esta manera se despide de su preparación en Francia, durante Semana Santa, para seguir con su preparación para el Campeonato de Europa de Duatlon.

La triatleta se desplazó hasta Avignon (Francia) el sábado 23 de marzo, para competir en el Duathlon du Pontet 2013. La prueba de distancia superesprint (2'5km a pie+10km ciclismo+1'2km a pie) dio el disparo de salida a las 14.00 horas. Sobre un circuito que combinaba el césped y el asfalto en la carrera a pie, Anna Noguera avanzaba para ponerse en el segundo lugar. La lluvia no dejaba de caer en el circuito de bici, dos vueltas a un circuito de 5 km. muy llano y con diversos giros. Anna mantenía la posición, ganando algún segundo sobre su contrincante, con la que no pudo en la rapidísima segunda carrera a pie.

Con un buen sabor de boca gracias a esta segunda posición, Anna se trasladó con su equipo de triatlón al pequeño pueblo de Billom (Clermont-Ferrand) para entrenar duro durante los días siguientes.

La siguiente competición, Duathlon citée de l'Or (Saint Amand Montrond), era el Campeonato regional para dos regiones francesas de la zona próxima. Anna y su equipo Billom Triathlon compitieron por la región de Auvergne. La carrera empezó a las 15.15 horas, con varias favoritas a la victoria ( Sabrina Monmatreau, Helene Represse...).

Anna se colocaba en cuarta posición al finalizar el primer tramo de 4'8 km en un circuito que combinaba la pista de tierra con el asfalto. En el sector de ciclismo de 19 km. (5 vueltas) con muchos giros y cambios de sentido, la cabeza de carrera seguía en manos de Monmatreau y el segundo puesto en las de Represse, pero detrás había cambios. Se formó un grupo de cuatro chicas, en el que seguía Noguera.

El último tramo de carrera (2'4 km.) servía para que Monmatreau se hiciese con la victoria, Represse con el segundo puesto y para que, en la lucha por el tercer puesto, Anna lograse imponerse a sus contrincantes francesas.

Con el tercer puesto en el Duathlon, el primero en categoría sub23 y el primero también para la región de Auvergne, Anna Noguera se despedía de su estancia en Francia, para seguir con su preparación para el Campeonato de Europa de Duatlón (Horst, Holanda) y el Campeonato de España de Duatlón distancia Olímpica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...