Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma advierte que puede pedir la liquidación de empresa e iniciar un proceso de extinción de contratos

Norma advierte que puede pedir la liquidación de empresa e iniciar un proceso de extinción de contratos

PROVINCIA
Actualizado 01/03/2012

Puertas Norma ha advertido este miércoles, 29 de febrero, que durante el proceso concursal, en que actualmente está inmersa la firma, puede instar a la liquidación de la compañía, al igual, continuó, que ?la administración concursal puede pedir en cualquier momento el cese de actividad de la empresa si entiende que concurren razones para ello?.

Asimismo, precisó que hasta la apertura de la fase de convenio de acreedores, durante la misma o durante el proceso de liquidación o cese de la actividad, la dirección de la compañía o la administración concursal pueden iniciar un expediente de extinción de contratos. ?El juez del concurso para resolverlo valorará exclusivamente la existencia o no de causas legales de acuerdo con la normativa laboral?, precisó.

Recordó que la nueva reforma laboral suprimió todas las disposiciones que hacían depender de la decisión del juez de todas las cuestiones relativas al mantenimiento del empleo y a la viabilidad de la empresa. ?Como la reforma laboral deroga todas las leyes que se opongan a la misma, los aspectos laborales de la Ley Concursal deben adecuarse al nuevo régimen?, informa Ical.

Por otro lado, la dirección de la factoría de San Leonardo de Yagüe lamentó que los sindicatos UGT y CCOO solo contemplen la venta o el cierre, y añadió que en la actualidad, la dirección está a la espera de que el Comité de Empresa ratifique sus manifestaciones de que aceptan traspasar a la primera mitad de este año las horas no utilizadas del ERE de suspensión.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información