Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Norma dice que el convenio de Dymsa está virtualmente aprobado, a la espera del voto de la Junta

Actualizado 10/07/2012

La dirección de Norma sigue reforzando su campaña de apoyo a la propuesta de Dymsa,afirmando que la aprobación de ese convenio por parte del Juzgado de lo Mercantil está prácticamente hecho. Una intensidad en ese apoyo, que coincide con la finalización del plazo, para que la Junta aclare si concede o no un crédito de 1,5 millones de euros, incluido en el convenio presentado por Dymsa, pero que la Junta desmintió porque no lo había comprometido. Si la Junta no confirma ese dinero, la propuesta de Dymsa quedará fuera del proceso concursal de Norma.

La dirección de Norma asegura en una nota de prensa que el convenio de Nueva Norma-Dymsa está "virtualmente aprobado, a la espera del voto de la Junta". Señala que las adhesiones representan ya créditos por 1,85 millones de euros, mientras Promociones se queda con sólo 300.000, al cambiar su voto 6 importantes acreedores y constatarse un trasvase de más de 1 millón de euros en apoyos a favor de Nueva Norma-Dymsa.

Según Norma, el trasvase de apoyos se está produciendo tras el auto judicial que ha dejado a Promociones fuera el proceso concursal para comprar Norma. La dirección de Norma afirma que Promociones está con un porcentaje de avales de los acreedores inferior al 4% del pasivo, a solo una semana del cómputo final de la juez. "Con el voto de la Junta, que confía en recabar esta semana, Nueva Norma-Dymsa superará el 51% de apoyo necesario para quedarse con Puertas Norma y el convenio estará virtualmente aprobado", insiste la dirección de Norma.

"Más de 30 acreedores comerciales han comprometido su adhesión a la propuesta de convenio que Nueva Norma Dymsa presentó ante el Juzgado el 15 de junio pasado, despejando todavía más el camino para la adjudicación de los activos y el pasivo de Puertas Norma a esta sociedad, única opción de viabilidad del negocio tras el rechazo judicial a Promociones Económicas de San Leonardo", señala Norma en la nota de prensa.

Indica que,cuando falta sólo una semana para el cómputo de los votos eficaces por el Juzgado, Nueva Norma-Dymsa reúne apoyos por 1,85 millones de euros. La cifra es importante porque supone, de un lado, que Nueva Norma-Dymsa supera en más de medio millón de euros los votos conseguidos inicialmente por Promociones, de los cuales solo 1,3 millones de euros fueron considerados válidos. De hecho la cifra es muy importante porque confirma que, tras el auto de 5 de julio que rechazó la propuesta de Promociones, se ha producido el trasvase de 1 millón de euros adicional desde Promociones a Nueva Norma-Dymsa, lo que deja el apoyo a Promociones en 300 mil euros, que apenas alcanzan el 3,75% de apoyo de acreedores ordinarios".

En conclusión "Nueva Norma-Dymsa suma seis veces más acreedores comerciales que la fallida propuesta de Promociones, lo que confirma que el grueso de proveedores españoles de materias primas, servicios de transportes y proveedores extranjeros apoya la opción que defiende Nueva-Norma Dymsa, a la espera de que se confirme el voto de la Junta de Castilla y León", apunta.

Puertas Norma confía en que Nueva Norma-Dymsa conseguirá recabar los votos de la Junta, que sumados a los de los acreedores comerciales comprometidos, otorgarían a su proyecto adhesiones por más del 51% del pasivo. La Ley Concursal exige que el asuntor reúna al menos el 51% de apoyos, por lo que en este caso, el compromiso de la Junta (el financiero y el del voto) permitiría, de una sola vez, completar el requerimiento del Juzgado, alcanzar el umbral legal y evitar la liquidación de la compañía.

La Junta siempre dijo que apoyaría cualquier opción financieramente solvente, ha declarado el director general de Norma, Jose Luis Pineda, así que supongo que la Junta no va a dejar caer a Norma y al proyecto de viabilidad que hemos preparado porque ciertamente cuenta con financiación transparente de terceros validada por el Juzgado.

Puertas Norma dice que otros acreedores, como la Tesorería General de la Seguridad Social, están por formalizar su compromiso de voto por más de 300.000 euros, y que "otros acreedores, entre los que se cuentan numerosos proveedores extranjeros, también están ultimando sus votos, que aumentarán el apoyo a Nueva Norma-Dymsa".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información