Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Normalidad en la región para los 137.860 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP tras la vuelta a las aulas

Normalidad en la región para los 137.860 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP tras la vuelta a las aulas

Actualizado 17/09/2013 13:48

Soria, al igual que y Valladolid ya comenzaron en alguno de sus centros este curso lectivo. Las localidades de Ólvega, Ágreda y San Leonardo ya iniciaron las enseñanzas al igual que en once centros de la capital.

Los alumnos, que han acudido a 449 centros educativos, han sido atendidos por 15.522 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas en centros privados, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia.

Del total de los 137.860 alumnos que han comenzado hoy las clases, 93.541 están escolarizados en centros públicos, lo que representa el 67,9 % del total. En centros privados se escolariza el 32,1 % restante, es decir, 44.319 alumnos.

Al desglosar estos datos por enseñanzas, la Consejería de Educación indica que 85.505 alumnos cursan ESO; 33.435, Bachillerato; 13.780, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional; 402, enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño; y 4.738, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Estos alumnos estarán atendidos por 11.753 profesores en los centros públicos y en el caso de los centros privados las enseñanzas concertadas se imparten por 3.769. En lo que se refiere a los 449 centros educativos que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 239 son públicos y 210 privados.

Asimismo, los estudiantes que comienzan hoy las clases cuentan con 959 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 18.475 usuarios.

En la incorporación de los alumnos a las clases, no se ha producido ningún tipo de incidencia. Con independencia de ello, 33 alumnos de la localidad de Simancas correspondientes al IES 'Condesa Eylo Alfonso' de Valladolid han acudido al centro en un autobús diferente del establecido en la ruta prevista, gestionado por los padres, motivado por una falta de información entre el centro y la empresa que realiza dicha ruta. Los estudiantes se han incorporado al centro con normalidad a primera hora y desde hoy al mediodía la ruta se realizará en los términos previstos, trasladando alumnos del IES 'Condesa Eylo Alfonso' y del IES 'Antonio Tovar'.

Comienzo anticipado en localidades de Soria y Valladolid

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este caso, en Ólvega los estudiantes comenzaron las clases el 12 de septiembre y el 16 en Ágreda, San Leonardo de Yagüe, en 11 centros de Soria capital y en el IES 'Alfonso VI' de Olmedo (Valladolid) por la celebración de sus fiestas patronales, sin ninguna incidencia reseñable.

26 y 30 de septiembre, últimas incorporaciones

Por su parte, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, los de enseñanzas a distancia y los centros de educación de personas adultas iniciarán las clases el día 26 y, por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...