Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva protesta de los trabajadores de Justicia ante la Audiencia contra la reforma de Gallardón
X

Nueva protesta de los trabajadores de Justicia ante la Audiencia contra la reforma de Gallardón

Actualizado 11/06/2013

Esta concentración, convocada por CSI-F, CC.OO, UGT-FSP y STAJ, forma parte del calendario establecido de protestas a nivel nacional, con el fin de convencer al Gobierno de que eche para atrás la reforma prevista, que supondrá la reducción de empleo; un encarecimiento de la Justicia para los ciudadano, lo que supone el debilitamiento de un derecho; o un desprecio hacia los trabajadores de la Administración de Justicia.

La Reforma ?injusta? que pretende hacer de la Justicia, afecta al registro civil, a la ley de tasas, al poder que se quiere dar a los procuradores, a la reforma del proceso penal, o a la reforma de la Ley Orgánica del poder judicial, según ha explicado Alberto García, representante de STAJ pero miembro de la plataforma nacional. ?Son todos proyectos, pero con este Gobierno no te puede fiar. La ley del regristro civil, que en principio era la que iba más avanzada, se ha paralizado, porque los registradores no aceptan la condiciones que querían imponer?, ha indicado.

Hay programada una huelga, sobre la que se consultará a los trabajadores, ya para después del verano, indica García, que lamenta que un tema que afecta tanto al conjunto de la sociedad, como es la Justicia, no genere más participación de los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...