Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas Ambulancias Soria dona una ambulancia para mejorar el IECSCYL

Nuevas Ambulancias Soria dona una ambulancia para mejorar el IECSCYL

Actualizado 06/03/2013

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, asistió a la entrega de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, en calidad de donación, por la empresa Nuevas Ambulancias Soria, que va a permitir incrementar la calidad educativa en la formación de Emergencias Sanitarias. Junto a Manuel López, han estado presentes en el acto la gerente de Nuevas Ambulancias Soria, S.L., Flori Ortega, el director gerente del Instituto, Alberto Caballero, y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

Esta ambulancia de Soporte Vital Avanzado se va a emplear, especialmente, en potenciar las prácticas de los alumnos del ciclo formativo de grado medio ?Técnico en Emergencias Sanitarias?, de la familia profesional de Sanidad, que imparte la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el IES Politécnico, excepto la parte científica, que se desarrolla en la sede del IECSCYL. En la actualidad, 46 alumnos están cursando este ciclo formativo, 27 en el primer curso y 19 en el segundo.

En junio saldrá al mercado laboral la primera promoción de ?Técnicos en Emergencias Sanitarias?. Este nuevo ciclo se implantó en Soria en el pasado curso académico, respondiendo a la demanda social de asistencia médica urgente, que indica una evolución ascendente de los servicios de transporte con equipos de soporte vital básico y/o equipos de soporte vital avanzado.

Las competencias profesionales, personales y sociales que el alumnado del ciclo formativo de grado medio ?Técnico en Emergencias Sanitarias? adquiere son: trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...