Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Nuevas Generaciones reparte 500 ejemplares de la Constitución actualizada

Ignacio Soria reparte ejemplares de la Carta
Ignacio Soria reparte ejemplares de la Carta
Actualizado 06/12/2012

Afiliados a Nuevas Generaciones (NN GG) y otros cargos del Partido Popular volvieron este jueves a celebrar un acto público de apoyo a la Constitución con el reparto de medio millar de ejemplares de la Carta Magna ya actualizada, tras la reforma del capítulo en el que se regula la capacidad de endeudamiento de las Comunidades Autónomas.

La convocatoria, que se celebró en El Collado este jueves 6 de diciembre, incluía también la lectura pública de artículos de este texto que marca la totalidad legislación española. Una lectura en la que también participaron personas ajenas a los convocantes que quisieron de este modo conmemorar una vez más, la presencia de este texto en la vida de los españoles.

El presidente de NN GG, Ignacio Soria, resaltó que la Constitución Española, pese a los 34 años de vigencia, llena de orgullo, porque nos hacen iguales a todos los españoles, fuera de otras voces que apelan a la división territorial de Estado fuera de los ámbitos marcados por el texto constituyente. También señaló que ahora, al cumplirse los dos siglos de la Constitución de Cádiz, tanto entonces como el de ahora se considera a España como una Nación. Aquí también aludió a políticos que desde la ignorancia pretenden romper ese consenso de la democracia.

También señaló que pese a pertenecer a otra generación posterior al consenso de 1978, es importante que nosotros recojamos el testigo que en su día nuestros padres forjaron. Así mismo recordó a uno de los padres de la Carta Magna y que fuese fundador del originario Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, por la impronta democrática que supo dar la Constitución.

Galería

Afiliados del PP soriano entregan ejemplares de la Constitución
Afiliados del PP soriano entregan ejemplares de la Constitución
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información