Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueve establecimientos, finalistas de la Tapa Micológica

Nueve establecimientos, finalistas de la Tapa Micológica

Actualizado 07/11/2013 21:01

Los días 14 y 15 de noviembre el público podrá degustar las mejores raciones de este ciclo culinario al precio de 1,5 euros.

Nueve establecimientos participarán en las Jornadas de Campeones de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, los próximos 14 y 15 de noviembre. Estos nueve negocios corresponden con los tres finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios profesionales que recoge la Semana, un evento organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). Este conjunto de negocios 'campeones' volverán a ofrecer la tapa que sirvieron durante la Semana al precio de 1,5 euros, acompañada si se desea, con el quinto de cerveza a Amstel a un euro.

Cafetería Tauro, con tres nominaciones a premios, 'Mejor Tapa Micológica Provincial', 'Mejor Tapa Micológica Popular' y 'Mejor Calidad en el Servicio'; y Bar Restaurante La Chistera, con sendas candidaturas al premio a 'Mejor Tapa Micológica Provincial' y 'Mejor Tapa Micológica Popular' son los establecimientos que acumulan más de una candidatura a premios. El reparto de las Jornadas de Campeones lo completan Bar Apolonia, Bar Restaurante Garrido, Casa Toño (Las Casas), Bar Restaurante Santo Domingo II, Hotel Alfonso VIII, Hotel Villa de Almazán (Almazán) y Hotel Rural Los Villares (Los Villares de Soria).

Seguir 'La Senda de los Campeones'

Con el ánimo de ofrecer una experiencia que supera el ámbito de lo gastronómico, ASOHTUR ha realizado una actualización de la aplicación para móviles Android -Tapa Micológica Soria 2013 - para estas Jornadas de Campeones en la que el usuario podrá encontrar una información detallada de cada tapa (ingredientes, elaboración, autor?) y además podrá participar en el juego de 'La Senda de los Campeones', en el que se sorteará una estancia para dos personas en el Hotel Termal Burgo de Osma entre las personas que prueben las 9 tapas 'campeonas' a través de un sistema de marcado que funciona gracias al GPS del móvil. Dentro de esta línea, está previsto que se sorteen diferentes regalos a través de las redes sociales de ASOHTUR entre aquellas personas que acudan a degustar tapas.

Para no perder la ocasión

ASOHTUR ha ideado estas Jornadas de Campeones con el fin de ofrecer la oportunidad de degustar las mejores creaciones culinarias que tomaron parte durante la VI Semana de la Tapa Micológica, una edición que, desarrollada del 19 al 27 de octubre, batió todos los récords de ediciones precedentes alcanzando las 85.000 tapas vendidas. Los ganadores definitivos se darán a conocer en una gala de entrega de premios que tendrá lugar el día 29 de noviembre.

En este acto los participantes en estas Jornadas de Campeones conocerán definitivamente el puesto ocupado en cada una de las categorías de premios. El abanico de trofeos de este año comprende el premio a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial', dotado con 1.300 euros, que es concedido por un jurado que cata cada una de las tapas presentadas por los bares y restaurantes que toman parte en la Semana.

Dotado con una suma en metálico de 700 euros, el premio a la 'Mejor Tapa Micológica Popular' recae en el local cuya tapa recibe mayor número de votos del público.

Por su parte, la Fundación Científica de Caja Rural de Soria designa al ganador del 'Premio a la Tapa Micológica Mediterránea'. Este trofeo, consistente en distinción más diploma acreditativo, valora únicamente a los participantes cuya tapa ha sido elaborada con ingredientes que se ajustan a los de la dieta mediterránea.

Por último, un jurado escogido por el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced' determina el premio a la 'Mejor Calidad en el Servicio'. Dotado con distinción y mención especial, este galardón aumenta este año los criterios en consideración para calificar aspectos relacionados con la presentación de la tapa (presentación visual, composición del utillaje utilizado para la presentación y degustación, material y colorido del utillaje empleado, comodidad del utillaje en la degustación?) y con el servicio de camareros y estado del establecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...