Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo acuerdo de FOES con GD Corporate Compliance sobre prevención de blanqueo de capitales
X

Nuevo acuerdo de FOES con GD Corporate Compliance sobre prevención de blanqueo de capitales

Actualizado 30/04/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha suscrito un acuerdo de colaboración con GD Corporate Compliance en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, por medio del cual, las empresas asociadas a FOES disponen de un asesoramiento especializado y personalizado en la implementación de sistemas de prevención, y cumplimiento del derecho penal y de prevención de blanqueo de capitales.

Su objetivo es adaptar las empresas a las nuevas obligaciones en materia de prevención para evitar sanciones administrativas o imputaciones penales, así como la pérdida de reputación institucional.

El análisis preventivo de los riesgos penales para las personas jurídicas así como el plan de acción para controlar y minimizar dichos riesgos, incluye: análisis de riesgos, diagnóstico de la situación actual, análisis GAP y plan de acción, implementación del modelo, formación, auditorías periódicas e informe de control interno.

A través de este Acuerdo las empresas asociadas a FOES pueden beneficiarse de un descuento de entre el 15% y 20% sobre los honorarios generales de la firma.

Asimismo el Acuerdo recoge una oferta especial del 10% de descuento adicional para las adhesiones al Acuerdo que se realicen antes del 1 de junio de 2013.

La normativa que recoge esta materia, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, no tiene como destinatarios a las personas que cometen el delito de blanqueo de capitales, sino que es una ley dirigida a prevenir este delito; así los sujetos obligados a cumplirla y a prevenir dicho blanqueo, serán los responsables de su falta de cumplimento debiendo asumir las consecuencias de no hacerlo.

Tal como recoge esta Ley, hay dos tipos de sujetos obligados: los obligados en el denominado régimen general y los sujetos obligados en el denominado régimen especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...