Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo conato de incendio en Golmayo con la quema de hectárea y media de pasto y roble

Nuevo conato de incendio en Golmayo con la quema de hectárea y media de pasto y roble

PROVINCIA
Actualizado 25/02/2012

Un fuego declarado en el términio de Golmayo, en una parcela situada a 500 metros de la carretera de entrada a Fuentetoba, ha quemado hectárea y media de pasto y roble. Hasta el lugar se ha desplazado el camión forestal y un todo terreno con cuatro efectivos de los Bomberos de Soria. El aviso ha llegado desde el 112 a las 17.35 horas de este domingo día 25, y la actuación se ha dado por concluida con el regreso al parque a las 19.05 de la tarde. Aunque las causas del fuego aún no están confirmadas, inicialmente las llamas han comenzado en una zona donde se había previsto una quema controlada de pasto y alguna rama de roble.

Tras comunicar con Medio Ambiente de la Junta, se ha optado por intervenir para evitar su posible progragación. Esta nueva salida ha obligado a activar, de nuevo, el retén ante posibles incidencias en otros puntos. La situación del campo, muy seco, y las quemas en algunas zonas junto a los ríos y campos está provocando la aparición de diversos conatos de incendio en diversos puntos de la provincia en los últimos días, como en Cabrejas, Renieblas, Almajano, Los Rábanos, Golmayo o Fuentetoba.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información