Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Núñez pide a Pardo que no se desmarque de la CMA "como si no fuera del PP"

Núñez pide a Pardo que no se desmarque de la CMA "como si no fuera del PP"

Actualizado 16/05/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, no tiene que tratar de desmarcarse de todo lo que se ha hecho en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), sino encontrar una salida a la situación, tras la paralización de las obras de la Cúpula de la Energía. Así lo cree el portavoz del grupo socialista de la Diputación, Ángel Núñez, que considera que Pardo se comporta como si no fuera del PP, responsable de las decisiones tomadas en torno a la CMA.

Para el portavoz socialista, Pardo ha encontrado en el tema de la CMA una motivo para terminar con su ?enemiga política?, en alusión a la ex vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, ?pero lo que tiene que defender son los intereses provinciales y no particulares?.

Núñez recuerda que Pardo visitó con Silván y con Angulo la CMA antes de las elecciones municipales, y apoyó la inversión de la Junta a la CMA, que calificó de proyecto pionero. Por ello, Nuñez insiste en que ahora no se puede trasladar la idea de que Ruiz es la única culpable del fracaso del proyecto de la CMA.

El portavoz socialista considera que la Diputación está en el Consorcio, y que si no pinta nada la institución provincial, realmente, ?nos engañaron?. Ha indicado que se pudo reconducir el proyecto en 2006, pero que el PP no quiso; y recalca que en su origen, la idea de la CMA era más un parque temático, dirigido a visitas, pero que luego se transformó en una urbanización y un polígono industrial.

Núñez ha adelantado que en la Comisión de Desarrollo que se celebre ?que ya ha sido convocada -, el PSOE exigirá a Pardo que reclame las inversiones que fueron derivadas a la construcción de la Cúpula de la Energía, y que si no se hace, deben volver a la provincia. En este sentido, reclama que ese dinero se utilice para la segunda fase de las obras del Hospital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...