Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obras de accesibilidad en Santo Domingo dentro del plan integral de peatonalización del caso urbano

Obras de accesibilidad en Santo Domingo dentro del plan integral de peatonalización del caso urbano

Actualizado 28/09/2011

El alcalde de Soria ha visitado esta mañana el entorno de la iglesia de Santo Domingo para presentar las obras de accesibilidad de esta zona monumental de la ciudad, dentro de las actuaciones previstas en todo el casco urbano para peatonalizar el centro en varias fases. Esta intervención se incluye dentro de un proyecto global que pretende unir el paseo de El Espolón, con el nuevo parquin, Mariano Granados, todo el centro, Condes de Gómara, Bernardo Robles y la plaza del Carmen. Martínez ha añadido que ?esta es la primera actuación que se debe complementar con el plan que permitirá unir el Palacio de los Condes de Gómara con la plaza del Carmen entre otros".

Carlos Martínez ha concretado que la obra en Santo Domingo tiene un presupuesto de 76.000 euros subvencionados por la Junta de Castilla y León y la actuación se prolongará durante seis meses. Dentro de los trabajos se contempla la sustitución del pavimento interior, la ampliación del espacio de acera perimetral de todo el entorno de la iglesia y la accesibilidad con dos rampas. El proyecto también incluye la sustitución de todo el empedrado, la construcción de una pasarela, la ampliación en 60 centímetros de la acera existente, la instalación de nuevo pavimento de granito rojo y gris, ajustándose a la autorización y recomendación de la comisión de Patrimonio, que ya ha dado el visto bueno. Todos los desperfectos del empedrado se sustituirán y se reutilizarán las propias piedras de sus luminarias para recuperar algunas zonas degradadas. También se actuará en el paso de peatones entre Condes de Lérida y Santo Tomé.

El alcalde de la capital también se ha referido a próximas actuaciones entre las que se encuentra la intervención en Condes de Gómara, obra que permanece pendiente de la licitación de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Soria tiene previsto presentar el proyecto a Juan Vicente Herrera en la próxima reunión que mantenga el alcalde de la capital con el presidente de la Junta. Esta semana también se remitirá a la comisión de Patrimonio para que pueda dar el visto bueno de forma paralela y simultánea al compromiso de la Junta. Carlos Martínez ha explicado que se ha optado por actuar en esta zona ?porque la obra de Bernardo Robles moverá tránsito de salida y entrada de vehículos pesados dada su dimensión?. La previsión del Consistorio es ejecutar cinco millones de euros de inversión en el Proyecto de Peatonalización y Mejora de los Entornos Monumentales de la Ciudad de Soria con actuaciones que incluyen la repavimentación completa del Collado, con el tipo de adoquín de menor tamaño que ya se ha empleado en la Plaza del Rosel, y nuevas zonas como Condes de Gómara, Calle Aguirre, o Plaza Ramón Ayllón que completan las actuaciones realizadas en la legislatura anterior. Ayuntamiento y Junta acordaron la ejecución de parte de estas actuaciones en los años 2011, 2012 y 2013 hasta completar los 2,6 millones comprometidos desde 2003 con la corporación. Herrera solicitó al Consistorio que remitiera diferentes proyectos que sumaran los 2,6 millones de euros para su licitación y ejecución en este plazo de tiempo y entre ellos se encuentra en el Condes de Gómara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...