Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho empresas concurren al concurso de ejecución del futuro museo del vestido popular soriano de Morón

Ocho empresas concurren al concurso de ejecución del futuro museo del vestido popular soriano de Morón

Actualizado 19/12/2011

El museo se ubica en el palacio de los Hurtado de Mendoza de Morón de Almazán. El plazo para presentar ofertas finalizaba el pasado 30 de noviembre y la primera mesa de contratación se celebró el 5 de diciembre donde se analizó la documentación administrativa. Actualmente, el Departamento de Cultura de la Diputación está estudiando la documentación técnica. Además, a dos empresas se les ha requerido más información puesto que faltaba en la oferta presentada.

El precio de licitación de este contrato es de 130.000 euros y corresponde a la obra número 3 del Programa Operativo Local Estratégico 2007-2011 incluida dentro del ?Plan Estratégico de Puesta en Valor de Recursos Culturales y Medioambientales destinados al a potenciación del turismo Soria? que está ejecutando la Diputación de Soria con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER bajo el lema ?Una manera de hacer Europa? con un presupuesto total de 3.424.154,89 euros.

En diciembre de 2010 finalizaba la primera actuación llevada a cabo en el Palacio de los Hurtado de Mendoza. Se invirtieron 188.599,51 euros para la obra civil en la que se llevaron a cabo las acometidas de luz y agua; la instalación de un ascensor, suelos nuevos, paredes, cristalería y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron en junio de 2010 una vez que se adjudicara la obra en el mes de marzo a la empresa Aljama Vías y Obras.

El edificio consta de tres plantas con una superficie total construida de 780,9 metros cuadrados y una superficie útil de 557,65 metros. En la planta baja estaría ubicada la entrada, los baños y una pequeña sala. La segunda planta se destinaría a la exposición permanente de trajes populares y la tercera a exposiciones itinerantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...