Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega devuelve a la Virgen de Olmacedo a la ermita y dice adiós a las fiestas

Ólvega devuelve a la Virgen de Olmacedo a la ermita y dice adiós a las fiestas

PROVINCIA
Actualizado 14/05/2013

La imagen de la Virgen de Olmacedo descansa nuevamente en la ermita de su titularidad en el paraje del mismo nombre una vez que los mayordomos de este año, los nacidos en 1963 condujeran a la talla desde Ólvega hasta este lugar, a los pies de la sierra del Madero.

Como es tradición, la imagen fue llevada en romería desde la iglesia parroquial de La Mayor hasta su templo sobre los hombros de los mayordomos en una comitiva en la que los chicos que hicieron su Primera Comunión este domingo portaban también la imagen de un Niño Jesús conocido cariñosamente como ?El Niño Curro?. La talla fue bajada el pasado día 5 domingo hasta la localidad donde se le ha ofrecido un novenario.

Una vez en la campa, se procedió a subasta por un lado de los banzos para la entrada en el recinto religioso y por otro de los productos y artículos donados por los fieles con los que sufragar los gastos de la ermita así como también el mantenimiento de la vestimenta de la imagen tan querida por todos los olvegueños que dijeron adiós a sus fiestas de mayo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información