Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar López, visita Soria para denunciar la política sanitaria del PP en la Junta
X

Óscar López, visita Soria para denunciar la política sanitaria del PP en la Junta

Actualizado 13/01/2013

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, visita este lunes 13 la provincia de Soria, para apoyar a los sorianos en sus reivindicaciones en materia sanitaria, "frente a las políticas desarrolladas por el PP en la Junta de Castilla y León". Éstas han supuesto la eliminación de la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara, el cierre de las urgencias rurales de diversos centros de la provincia, o la instauración del copago sanitario en servicios básicos.

Óscar López, que estará acompañado en la jornada por el secretario de los socialistas sorianos y alcalde de la capital, Carlos Martínez, mantendrá una reunión con los representantes del Colegio Oficial de Médicos de Soria, visitará el Hospital y, finalment, se desplazará a la localidad de Langa de Duero, para conocer de primera mano los problemas creados en las zonas rurales de la provincia con el recorte de servicios sanitarios.

Una jornada con una apretada agenda llevará al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, "a conocer de primera mano la precaria situación de la provincia de Soria en materia sanitaria por la política desarrollada en esta materia por el Partido Popular en en la Junta de Castilla y León", señala el PSOE.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado 1 de octubre de 2012 la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de renunciar a ejecutar la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Soria, con un presupuesto base de licitación de estas obras estaba fijado en 34,72 millones de euros.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Soria y otros colectivos sociales de Soria, incluyendo sindicatos, colegios oficiales o asociaciones de vecinos, encabezados por el Colegio de Médicos, "han mostrado su más firme rechazo a esta medida, que supone un serio revés para el desarrollo de las infraestructuras sanitarias de la provincia y de la ciudad de Soria, posponiendo la ejecución de la segunda fase del Complejo Hospitalario de referencia para cerca de 100.000 sorianos a un horizonte temporal indeterminado", critica el PSOE.

Esta medida, que deja paralizada una obra con serios problemas para personal sanitario y pacientes, agrava la ya delicada situación de la provincia en materia sanitaria, con el cierre de las urgencias rurales de numerosos centros de la provincia, O la instauración del copago sanitario en servicios básicos, apunta el PSOE.

Además, se ha anunciado una actuación de parcheo para el próximo ejercicio 2013, que retrasará la actuación necesaria en el Complejo Hospitalario de Soria por encima de los 15 años, de unas obras que ya tenían una duración prevista de cuatro años. ?Un anuncio bochornoso que además en apenas una semana se ha reducido en una extraña ?partida menguante? de los 3 millones de euros iniciales, a los 2,5 anunciados por el consejero, a los 2,2 corregidos por la Presidenta del PP, y que finalmente se han quedado en apenas 2 millones para además reparar maquinaria averiada?, se lamentaba el procurador socialista Javier Muñoz.

Este lunes 13, a partir de las 11.30 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Soria, el presidente de este colectivo, José Ramón Huerta, se reunirá con el responsable socialista para tratar esta situación. Posteriormente, se trasladarán al propio Hospital Santa Bárbara para conocer el estado del centro.

Los socialistas sorianos insisten en la necesidad de la movilización para que la presión social logre, de una vez por todas, que el PP de Soria se involucre y se comprometa en las administraciones en las que gobierna, en especial con la Junta de Castilla y León.

La jornada del secretario de Organización se completará con una reunión en la sede de los socialistas sorianos con los responsables del PSOE provincial, para posteriormente trasladarse a la localidad de Langa de Duero, donde mantendrá un encuentro con ciudadanos y militantes socialistas de la agrupación, para conocer de primera mano los problemas creados en las zonas rurales de la provincia con el recorte de servicios sanitarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...