Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Martínez y Amelia Recio campeones del primer trofeo San Querer disputado en Pedrajas

Pablo Martínez y Amelia Recio campeones del primer trofeo San Querer disputado en Pedrajas

Actualizado 20/11/2011

Pablo Martínez y Amelia Recio se alzaron con el triunfo en el I Trofeo San Querer que el sábado se disputó en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas. Martínez sumó 22 puntos, tres más que los acumulados por Daniel Berná -segundo- y por Adolfo Caballero, quien concluyó en la tercera posición. Y Recio, con 18 puntos, aventajó en uno a la subcampeona, Fuencisla Ramos, y en dos a Carmen Ayllón, la jugadora que ocupó el tercer puesto. La propia Carmen Ayllón y Daniel Berná recibieron los premios destinados a los autores de los mejores approach indistintos en los hoyos 5 y 7, respectivamente.

El Club de Golf Soria promovió el Trofeo San Querer -decimocuarta prueba puntuable para la Orden de Mérito 2011 Caja Rural de Soria- con la intención de reclamar la atención de quienes están empezando a practicar el golf, quienes habitualmente no juegan torneos o quienes consideran que una competición estándar conlleva demasiado tiempo. Todos estos objetivos se cumplieron sobradamente, tal y como lo demuestra el hecho de que se superaran las previsiones y se inscribieran 46 jugadores. Entre ellos se encontraban golfistas que nunca habían disputado torneo oficial alguno y alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria, quienes poco a poco van adquiriendo el necesario hábito competitivo.

La mejor tarjeta del I Trofeo San Querer la firmó el júnior Daniel Berná, quien sólo necesitó 34 golpes -dos bajo par- para recorrer los nueve primeros hoyos (del 1 al 9) del campo de Pedrajas. El mejor exponente del golf soriano protagonizó sendos birdies en los hoyos 1 y 8 y su actuación no fue todavía más completa porque no se mostró demasiado acertado en el green. Mario Rodríguez empleó 39 golpes -tres sobre par- y eran 40 los que se recogían en la tarjeta de Domingo Berná. Pablo Martínez, Daniel Berná y Adolfo Caballero precedieron en la clasificación por hándicap de caballeros a José Luis Lázaro, José Ángel Amayas, Juan Jesús Cacho, Enrique Pardo, Javier Martín y Javier Llorente, quienes sumaron 19 puntos. Entre los diez primeros también finalizó Domingo Berná, quien alcanzó los 18. Y tras Amelia Recio, Fuencisla Ramos y Carmen Ayllón, se clasificaron Gloria Martínez (16 puntos), Sara López (15) y Pilar Llorente (15). El I Trofeo San Querer era la primera competición oficial sobre la mitad del campo (9 hoyos en lugar de los 18 habituales) destinada a jugadores de todas las edades que se celebraba en el campo de Pedrajas. Hasta ahora, sólo los niños alevines o benjamines participaban en torneos de 9 hoyos, que no se consideraban oficiales para que a un jugador de cualquier otra categoría se le modificara su hándicap. Pero, desde el pasado mes de octubre, ya es posible que un torneo de 9 hoyos le sirva a un golfista con hándicap igual o superior a 11,5 para subirlo o para bajarlo. El sábado fueron ocho los participantes que vieron cómo mejoraba su hándicap gracias al nivel que exhibieron en el I Trofeo San Querer. Pablo Martínez fue obsequiado con un híbrido PING i15 de 20º y una madera 7 PING Faith le correspondió como premio a Amelia Recio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...