Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Para el alcalde, las obras de la calle Medinaceli generan empleo y dinamizan la economía

Actualizado 16/01/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha visitado este miércoles 16 de enero las obras de la calle Medinaceli, que comenzaron el lunes, donde ha significado la importancia de esta nueva actuación dentro del Plan de Peatonalización de la Ciudad. La intervención amplía la obra que se ejecuta también en Espolón y Mariano Granados y completa las realizadas en distintos puntos de la ciudad con lo que desde el Consistorio se apunta a que se logra una evidente mejora de la accesibilidad.

Así, recalcó el evidente beneficio que hemos constatado con estas actuaciones para el peatón, el residente y el comercio en zonas en las que ya hemos actuado como Vicente Tutor, calle Numancia, Puertas de Pro y Condes de Gómara y estas ventajas y efecto dinamizador esperamos que en menos de seis meses también se refleje con este nuevo espacio.

Mínguez admitió que la existencia de las lógicas molestias cuando se trata de realizar obras públicas, si bien matizó que detrás de cada inversión se mueve la economía, se genera empleo y se mejora la calidad de vida. Por ello, quiso dejar claro que no podemos caer en la política de brazos cruzados, Soria no se lo puede permitir.

Las obras, con una inversión de más de 200.000 euros, permitirán disponer de una zona compartida de vehículos y peatones, unir el espacio del Rincón de Bécquer y completar las obras de peatonalización de Mariano Granados y Espolón.

De igual modo, el edil ha recordado y agradecido el consenso sobre el proyecto de peatonalización de la ciudad que supone tener claro el modelo de ciudad hacia el que queremos ir y que hemos presentado a los agentes sociales y contado con su apoyo. La calle Medinaceli se encuentra en un punto estratégico y céntrico y ahora dispondrá de zona de estancia, contenedores soterrados y conectará el nuevo espacio de Mariano Granados, la salida de vehículos y el recuperado entorno del Rincón de Bécquer.

Por último, desde el Ayuntamiento indicaron que en todo el proceso previo de proyecto y adjudicación ha recibido el respaldo y la intención municipal es que las obras generen los menores contratiempos posibles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información