Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP, el Ayuntamiento no es “ejemplar” en la gestión de los servicios sociales
X

Para el PP, el Ayuntamiento no es “ejemplar” en la gestión de los servicios sociales

Actualizado 15/10/2013 12:45

Aseguran que el Consistorio dejó de pagar varias facturas de este departamento, ha privatizado la guardería y ha duplicado el coste para los usuarios de las Aulas de la 3ª Edad.

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha pedido esta mañana al PSOE de Soria que deje de lado "la política de crear miedo" porque "ni siquiera está aprobada la Ley de Bases de Régimen Local" y ha asegurado que "el Ayuntamiento de Soria no es el mejor ejemplo de cómo se deben gestionar los servicios sociales".

Sanz ha señalado que desde su formación política creen que la mejor gestión de los servicios sociales "es la de pagar las facturas" que genera esta actividad, y ha recordado que "ha sido el Ayuntamiento socialista de Soria el que ha adeudado durante varias mensualidades distintas facturas" de este departamento. Por ello, ha desvelado que "la empresa Trazgo estuvo durante más de seis meses sin cobrar lo que el Ayuntamiento le debía por la gestión de las Aulas de la Tercera Edad y de la guardería de Santa Bárbara".

También ha afirmado que el Consistorio ha duplicado el coste de la matrícula para los usuarios de las Aulas de la Tercera Edad, y ha sumado que "desde luego, la mejor política social tampoco es la privatización de la guardería de Santa Bárbara que realizó el PSOE desde el Ayuntamiento, a pesar de que el modelo público estaba funcionando". Una privatización que ya fuera denunciada desde el PP municipal en distintos foros, ya que "la mejor política social es la de mantener unos servicios públicos en los servicios sociales", ha dicho. Aquí ha incidido en que "el PSOE en el Ayuntamiento de Soria defiende lo público en todos los ámbitos, menos en lo que afecta al propio Ayuntamiento de Soria".

Por último, sobre el Convenio Marco que ha firmado el Ayuntamiento de Soria con la Consejería de Servicios Sociales, Sanz ha significado que "no puede ser que con una mano se firme el convenio y con la otra estén permanentemente criticándolo". Una aseveración que ha explicado reseñando que "si tan en desacuerdo están con el Convenio Marco lo que deberían haber hecho es trabajar más por mejorarlo y por conseguir unas mejores prestaciones para todos los usuarios de los servicios sociales de Soria, y no firmarlo".

Para zanjar la cuestión, el portavoz popular ha concluido sus manifestaciones diciendo que "si el Ayuntamiento de Soria ha firmado este convenio, lo que todo el mundo entiende es que están de acuerdo con él".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...