Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT, la bajada del paro responde a razones “estrictamente estacionales”

Para UGT, la bajada del paro responde a razones “estrictamente estacionales”

Actualizado 02/07/2013

El desempleo bajó en Soria en 407 personas en el mes de junio respecto del mes anterior, lo que supone un descenso del 5,93%, ?sin embargo todavía tenemos 476 parados más que en el mismo mes del año anterior?, señalaron desde UGT Soria.

Así, han observado que el paro ha bajado principalmente en el sector servicios, con 323 parados menos, ?lo que nos orienta del carácter estacional del descenso, que en Soria se repite históricamente en estas fechas?.

?Lamentablemente?, explicaron desde la organización sindical, ?la situación económica general del país no mejora, viviéndose situaciones límite en las familias, muchas de ellas sin ningún tipo de ingreso?. También avanzaron que ?llegado el invierno, veremos subir de nuevo el paro, y la reforma laboral aprobada por el Gobierno ayudará de forma determinante a ese incremento, como ha ocurrido hasta ahora?.

Con ello, exigieron un pacto global contra la crisis, y abogaron por la apertura del diálogo social de forma diferente a cómo se está llevando a cabo este tipo de conversaciones ?y cambiando radicalmente la línea conservadora y rígida de Europa?.

Así mismo, reclamaron para la provincia ?un compromiso fuerte, de verdad y sin excusas, de las administraciones regional y estatal, principalmente, de forma que se cumplan los compromisos de inversión fundamentado en la situación de excepcionalidad que Soria viene padeciendo históricamente?.

Por último, destacaron el descenso de la población extranjera en el Ecyl con respecto al año anterior, un síntoma de este colectivo que abandona la provincia por causa de la crisis económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...