Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT, la privatización de las residencias es un “capricho” de Antonio Pardo

Para UGT, la privatización de las residencias es un “capricho” de Antonio Pardo

Actualizado 20/12/2012

La UGT en Soria aseguró este jueves 20 de diciembre, tras la reunión de su Federación de Servicios Públicos, que la decisión tomada por parte del equipo de Gobierno de la Diputación para privatizar sus residencias geriátricas ?responde al capricho de Antonio Pardo Capilla?, y se manifestaron ?absolutamente en contra de esta decisión unilateral?.

A tal fin, dieron a conocer los salarios anuales de los mandatarios del Palacio Provincial, que van desde los ?casi 50.000 euros? del presidente y los vicepresidentes, hasta los aproximadamente 18.000 que reciben los diputados provinciales. Todos ellos ?sin contar con lo que puedan percibir de sus ayuntamientos de origen?, sumando también las retribuciones de los cargos de libre designación. También confesaron desconocer ?lo que perciben en representación de la Diputación, así como las dietas que puedan percibir?.

De igual modo, significaron la disposición de vehículo oficial y conductor para el presidente y piden al mandatario provincial la utilización del transporte público o utilizar su propio vehículo.

Así mismo, enfatizaron sobre los cerca de 11 millones de euros que la institución mantiene depositados en una entidad bancaria, y señalaro que ?todo el dinero que va a dejar de dedicar la Diputación a las residencias, lo va a dedicar a otras partidas que nada tienen que ver con la solidaridad con las personas mayores?.

También apuntaron que desde la institución se a proporcionar ?un suculento negocio a los amigos empresarios a costa de los trabajadores y de los usuarios de las residencias?.

Con todo lo expuesto, expresaron la exigencia a Antonio Pardo para que ?ceje en su empeño de privatizar? estos centros, para de este modo asumir ?su responsabilidad de gestionar eficazmente los recursos de esa Diputación, que es para lo que fue nombrado?.

Para concluir, mostraron su respaldo ?incondicional y de solidaridad? a los 204 empleados de los centros residenciales, a quienes ?arbitrariamente se les ha creado una incertidumbre total sobre sus futuras condiciones laborales por parte del presidente de la Diputación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...