Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT, los datos de desempleo son “soberbios y desbordantes”

Para UGT, los datos de desempleo son “soberbios y desbordantes”

Actualizado 25/04/2013

En Soria ?hay gente con problemas para hacer tres comidas al día?, ha denunciado el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Soria, José Javier Gómez, en lo que consideró este jueves 25 de abril una vez se conocía la Encuesta de la Población Activa (EPA) y en la que se refleja que en la provincia ya hay 7.900 desempleados.

Gómez señaló que la provincia es la séptima del país en crecimiento del paro, con una subida respecto al último trimestre de 2012 del 12,8% y un 25% superior a la que se conocía el año pasado por estas fechas.

Unos datos que achacó a la ?política de abandono? tanto de los Gobiernos regional y nacional, siendo el primero el que no ha llevado a cabo un ?equilibrio territorial? para que la provincia se equipare al resto de las pertenecientes a la Comunidad.

De igual modo, apuntó hacia las decisiones gubernamentales cuyos líderes van ?como pollo sin cabeza, y se apuntan a las políticas de Merkel?, ya que ?no hacen más que improvisar, día a día?. También se refirió al presidente regional diciendo que ?Herrera se entera ahora de las políticas de moderación?.

Ante todo lo dicho, recomendó incentivar sectores públicos y privados, y mostró su temor ante el Consejo de Ministros de este viernes en el que se han anunciado medidas económicas. ?Todavía está por ver la última vuelta de tuerca?, dijo, a lo añadió que en las políticas actuales ?importa más el beneficio que el empleo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...