Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UPyD, las empresas sorianas están “penalizadas” por faltar vías de comunicación
X

Para UPyD, las empresas sorianas están “penalizadas” por faltar vías de comunicación

Actualizado 18/09/2013 20:15

Presentan su campaña 'Conecta Soria' que al igual que en otras provincias, trata de concienciar para la construcción de infraestructuras viarias y de ferrocarril.

La formación UPyD, que en Soria está representada por Joaquín de la Cuesta, ha mostrado en el Centro Cívico Bécquer de la capital su campaña 'Conecta Soria' con el fin de dotar de las infraestructuras viarias a la provincia y enlazarla tanto con Zaragoza como con Valladolid así como con el norte de España y la capital del país. Igualmente han incidido en el transporte de viajeros por carretera y en el ferrocarril.

La formación UPyD, que en Soria está representada por Joaquín de la Cuesta, ha mostrado en el Centro Cívico Bécquer de la capital su campaña 'Conecta Soria' con el fin de dotar de las infraestructuras viarias a la provincia. Por tal motivo, el coordinador territorial en funciones de la formación magenta en la Comunidad, Rafael Delgado, ha señalado que el tejido industrial de la provincia está perjudicado ya que no cuenta con los medios logísticos para su desarrollo. Así ha explicado que la provincia carece de estos instrumentos que puedan poner en valor el tejido industrial ya que no se dan las condiciones de comunicación necesarias, siendo que ahora está "penalizada" al carecer de las condiciones necesarias.

Al igual que sucede en muchas provincias, esta iniciativa nació en Aranda de Duero con sendas mociones en el Ayuntamiento y en la Diputación de Burgos, siendo apoyadas por el resto de los grupos políticos. Pero aquí puntualizó que tanto socialistas como populares "no van a hacer absolutamente nada para ello y está en su mano" el llevarlas a cabo.

Ante la situación tanto del censo de habitantes como de industria en la región, ha pedido "inversiones fuertes" para así implantar empresas y asegurar población "porque habrá comunicación para ir donde se quiera". En este sentido, ha vaticinado que el alto desembolso económico se verá "multiplicado por mucho" en el futuro.

En cuanto a la autovía del Duero, el portavoz regional, que estaba acompañado por De la Cuesta y el concejal arandino Javier Ávila, ha recalcado que Soria "está completamente desconectada del resto de Castilla y León, algo totalmente inadmisible" y calificó como "eje fundamental" a la Autovía del Duero, cuya construcción aportará una gran rentabilidad porque las empresas ganarán en competitividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...