Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Paralizado el convenio entre Ayuntamiento y propietarios del solar adyacente a la plaza de abastos
X

Paralizado el convenio entre Ayuntamiento y propietarios del solar adyacente a la plaza de abastos

Actualizado 04/03/2013

El Ayuntamiento proseguirá con la adjudicación de la primera fase íntegra en suelo público y objeto de los fondos europeos, que puede llevar a cabo haciendo valer el primer convenio que permite la actuación, al poder cumplir los requerimientos recogidos en el primer documento con los propietarios del solar adjunto. Luis Rey aseguró que en la mesa de contratación de esta semana el objetivo es "poder adjudicar en el Pleno de marzo. Hemos estado cerca de simultáneamente cerrar la adenda, pero no es imprescindible para seguir con el proceso de la fase principal, que el viernes esté informada la propuesta económica para contar cuanto antes con la adjudicación inicial" dijo el concejal.

Este punto no supone descartar el acuerdo final con los propietarios del solar anexo, ?tenemos un convenio firmado que nos permite ejecutar bajo rasante la primera parte del solar anexo y es bueno que nos demos más perspectiva y tiempo. Estamos en disposición con el parking de Doctrina de cumplir nuestra parte del convenio. El primer convenio ya establece que se le ha de ceder al Ayuntamiento la ejecución de las obras de la primera fase y la de bajo rasante?.

Aunque no existe ningún problema, Rey insiste en que lo mejor para todos es el acuerdo ?y confiamos llegar a un acuerdo e incluso hemos barajado que la ejecución la hagan ellos mismos ya que consideramos que lo más idóneo es que quien realice la baja rasante sea el mismo que el que acomete la intervención final?.

Al margen de los detalles técnicos que separan ambas posturas, la prioridad municipal, y por eso se circunscribió la primera actuación financiada por Europa a la parte de suelo público, es cumplir los plazos. ?No vemos a poner en riesgo la adjudicación y plazos. Estamos en tiempo y esa es nuestra prioridad. No vamos a poner en riesgo la inversión de unos fondos europeos. Ponemos en marcha el plan B, pero sin descartar acuerdos posteriores?, ha indicado el concejal de Urbanismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...