Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo asegura que está llevando contacto con jubilados de la lista de espera para ingresar en la residencia Los Milagros

Pardo asegura que está llevando contacto con jubilados de la lista de espera para ingresar en la residencia Los Milagros

Actualizado 03/11/2012

La residencia Nuestra Señora de Los Milagros de Ágreda acogerá a más beneficiarios una vez se concluyan las obras de remodelación y se incluya el equipamiento necesario para esta fase del edificio propiedad de la Diputación. Así lo indicó este viernes el presidente de la institución, Antonio Pardo en rueda de prensa.

Pardo explicó que ?la capacidad futura de la residencia será de 106 plazas? si bien matizó que en la actualidad son 77 los beneficiarios que ocupan el geriátrico. Una cifra que no ha podido ser aumentada, según dijo ?por motivo de las obras?.

Así, también aseguró haber entrado en conversaciones con personas que estaban en la lista de espera, que cifró en 35, y de las que algunas habían renunciado a su entrada en la residencia.

Con ello, las estimaciones alcanzarán una cobertura de 91 plazas ?que son las que teníamos anteriormente y que podemos atender con la plantilla actual de la residencia de Los Milagros?, apuntó.

En otro orden de cosas, pero dentro de los servicios sociales, Pardo significó que la Junta adeuda a la institución 1,7 millones de euros del acuerdo marco de 2011 además de los 3 millones correspondientes a 2012, pidiendo que se mantengan estas mismas ayudas para el próximo ejercicio.

En cuanto a la ayuda a domicilio, cifrada en 2,5 millones de euros de los que la Comunidad paga 1,6, corriendo el resto por parte de los usuarios y la propia Diputación, el presidente salió al paso de las críticas efectuadas por el Grupo Socialista de la institución en las que denunciaban la reducción en el número de horas de servicio, diciendo que se habían reducido las plazas, pasando de las 600 a las 534 de la actualidad. Aquí remarcó que las críticas vinieron dadas por la utilización de las cuentas ?de manera partidista, poco informada y sin trabajar bien la información económica. Aquí no se ha reducido nada?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...