Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo dice que la UNED no gastará más ahorros para pagar lo que no aporta el Consistorio
X

Pardo dice que la UNED no gastará más ahorros para pagar lo que no aporta el Consistorio

Actualizado 22/10/2013 15:56

El Patronato de la UNED no utilizará los remanentes para financiar el curso, tras anunciar el Ayuntamiento de Soria que aportará 30.000 euros menos, el próximo curso 2014-2015, es decir, 60.000 ? en lugar de los 90.000 que venía dando hasta este año 2013, que sólo ha comprometido 10.000 euros, aunque no los ha pagado aún, ha afirmado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo.

La dirección de la UNED de Soria tendrá que realizar un informe, para saber si puede mantener el plan de estudios previsto para el próximo año, con esa reducción de 30.000 euros; y concretar la reducción de titulaciones o de profesorado que puede provocar la reducción de la aportación del Ayuntamiento.

Pardo ha insistido en que el ahorro es de todos los patronos, y que no está "para tapar las vergüenzas" de ninguna institución mal pagadora, que no quiere mantener su compromiso, en alusión al Ayuntamiento de Soria.

Pardo asegura no entender la actitud del alcalde Carlos Martínez Mínguez, cuando nunca había habido problemas con el pago de la aportación a la UNED, un centro universitario que cuenta con 600 alumnos, y la mayoría de la ciudad de Soria. Recalca que el Ayuntamiento no puede desentenderse de su aportación económica a la UNED; y lamenta que el equipo de gobierno que dirige Carlos Martínez Mínguez provoque, una y otra vez, diferentes pulsos a la Diputación, como ha ocurrido con la nave multiusos, los bomberos, los bomberos, el pago de IBI, y ahora la UNED.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...