Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo niega favoritismos a algunos ayuntamientos, y anuncia la aprobación de 9,5 millones de inversiones en el próximo pleno de la Diputación

Pardo niega favoritismos a algunos ayuntamientos, y anuncia la aprobación de 9,5 millones de inversiones en el próximo pleno de la Diputación

Actualizado 26/07/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, fue contundente ?en el pleno del debate del estado de la Diputación- al rechazar la acusación lanzada por el portavoz socialista, Ángel Núñez, sobre posibles favoritismos del equipo de gobierno con ayuntamientos populares, aunque sin dar nombres. Pardo lamentó esas palabras, asegurando que no son ciertas y que, además, hacen daño a la provincia; afirmando que ?piensa el ladrón que todos son de su condición?.

Pardo se refirió a los ayuntamientos de Ágreda, Cidones y Almajano, como ejemplos de municipios gobernados por el PSOE en el que la Diputación está haciendo ?importantes? inversiones. En el caso de Ágreda, Pardo incluso presentó una carta de felicitación del alcalde, por el apoyo que ha recibido de la Diputación Provincial, tras los daños causados por las recientes tormentas.

Pardo defendió el trato igualitario que hace el equipo de gobierno ante todos los municipios, independientemente del color de quien lo gobierne; defendiendo, además, la gestión y esfuerzo que está haciendo el actual equipo popular de la institución provincial, para mejorar los pueblos y la situación socio-económica de la provincia.

En este sentido, anunció que en el próximo pleno de la Diputación, el 2 de agosto, se aprobarán inversiones por 9,5 millones de euros, con los remanentes que existen en tesorería, y que es consecuencia del ahorro responsable de sus gestores.

El representante de la PPSO, José Antonio de Miguel, describió en su primera intervención los problemas de despoblación, envejecimiento, o falta de infraestructuras y de inversiones que sufre la provincia. Denunció y criticó con dureza la actitud de las administraciones de la Junta y el Gobierno, que están recortando sus aportaciones económicas y abandonando a la provincia de Soria a su suerte.

De Miguel apuntó la situación de ambigüedad que vive ahora la Diputación, en un momento de transición, a la espera de la reforma de la administración local; y reiteró la necesidad de reivindicar y exigir la excepcionalidad de la provincia de Soria, ante las demás administraciones.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Núñez, hizo un repaso de los recortes presupuestarios que están haciendo las administracione, y que también está llevando a cabo el equipo de gobierno popular de la Diputación, con la supresión de servicios y la paralización de la actividad de departamentos como el de agricultura y medio ambiente o juventud.

El portavoz socialista lamentó la reducción de recursos económicos en departamentos como el de cultura, que se ha olvidado del asociacionismo de los pueblos, o el servicios sociales. Lógicamente, no faltó la crítica a la gestión de Pardo en el tema de las residencias de mayores, que ha supuesto el cierre de dos, y la privatización de otra. Asimismo, Núñez reiteró la petición de que los remanentes se utilicen para inversiones en la provincia.

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, tras hacer un repaso de los logros de la gestión popular, aseguró a José Antonio de Miguel que el actual equipo de gobierno popular es especialmente reivindicativo ante las administraciones. Afirmó que son muy conscientes de las carencias de la provincia, motivo por el que remarcó la voluntad de seguir trabajando, dentro de las posibilidades y las circunstancias actuales.

En cuanto al PSOE, Ascensión Pérez insistió en la actitud del grupo socialista, empeñado en poner palos en la rueda de la gestión del PP, pero sin aportar alternativas, ni ser capaz de llegar a consensos y acuerdos, como ocurrió con el problema del déficit de las residencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...