Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo presenta al secretario de Estado de Administraciones el plan de empleo de la Diputación

Pardo presenta al secretario de Estado de Administraciones el plan de empleo de la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 15/11/2013 19:16

Ambas administraciones han acordado desarrollar un trabajo coordinado, para buscar las vías más idóneas de colaboración en el plan, para materializar unas ayudas del Gobierno que pdorían llegar a finales de 2014 o principios de 2015.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido este viernes en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta Barreda. En dicho encuentro, el presidente de la Diputación de Soria le ha presentado el documento que recoge el 'Plan para el fomento del empleo y el desarrollo económico y social de la provincia de Soria y sus municipios', aprobado por consenso de los tres grupos (PP, PSOE y PPSO) en el Pleno del mes de septiembre de este año, y que supondrá una inversión de 35 millones de euros en 2014 y 2015 en la provincia.

En la reunión, también se ha tratado las posibles colaboraciones en materia económica que desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se pueden llevar a cabo para el desarrollo del plan.

En este sentido, a partir de este momento se ha previsto desarrollar un trabajo coordinado y conjunto entre ambas administraciones, para buscar las vías más idóneas de colaboración, para materializar las ayudas que podrían llegar a finales de 2014 o principios de 2015.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, también le ha trasladado la situación actual del medio rural en la provincia de Soria, donde la despoblación y el envejecimiento de la población son dos características importantes a tener en cuenta a la hora de establecer como criterios valorables.

Con este encuentro, en el que también ha estado presente la presidenta del Partido Popular de Soria y senadora María del Mar Angulo, se cumple el compromiso recogido en el Plan para el Fomento del Empleo, en que se acordó dar traslado a las administraciones superiores del contenido del documento.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información