Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo presenta la memoria de la 'nueva' Norma y el PSOE cree que debe tener más empleos

Pardo presenta la memoria de la 'nueva' Norma y el PSOE cree que debe tener más empleos

Actualizado 05/11/2013 08:39

El documento es distinto al plan industrial que aportará Tover, en una justificación de esta nueva etapa para la factoría pinariega

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, presentó este lunes 5 la memoria de la factoría de Puertas Norma, para la que contempla 30 empleos en 2014, 49 en 2015, 78 en 2016 y 96 para 2017. Un documento que según Pardo es una "justificación" sobre la presencia de la institución en la nueva etapa para la fábrica. Explicó que la memoria es una explicación del por qué "entramos ahí", en una entrada al mundo empresarial que es "histórica" y "excepcional" por parte de la Diputación. Un plan de trabajo que no vincula a la propuesta industrial que presentará el Grupo Tover, una de las partes que accedió a la compra en subasta de la unidad productiva, junto con Caja Rural y Soria Futuro.

Entre otros datos, Pardo también ha significado que el horizonte que se abre ahora para la factoría "no tiene nada que ver" con ejercicios anteriores, siendo que ahora la empresa "arranca de cero", sin vínculos con plantilla ni con acreedores; y ha incidido en que la crisis económica está afectando de manera especial a la construcción y al sector de la madera. Por ello, y según sus cálculos, en el primer ejercicio se plantean fabricar entre las 30.000 y 40.000 puertas.

Por su parte, desde el PSOE, el diputado Luis Rey ha considerado que este plan de trabajo debería abarcar un mayor número de empleados y un aumento de la producción, ya que "las expectativas van por encima de las que figuran en este documento", aduciendo que cuando la plantilla acoja 300 empleos muchos de los antiguos trabajadores habrán abandonado la demarcación. De igual modo, ha reclamado la participación de la Junta con un plan social específico ya que lo está haciendo en otras zonas importantes de la región.

La tesis formulada por Rey sería más tarde avalada por el secretario general de los socialistas castellano y leoneses, Julio Villarrubia durante un acto sobre las pensiones celebrado en la Barriada de Yagüe. Cabe señalar por último que la comisión de Diputación que dictaminaba la memoria ha contado con la abstención del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...