Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Pardo recuerda la historia de la Diputación a las Amas de Casa en su bicentenario

1369768215
Actualizado 28/05/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recordado la historia de la institución provincial a las Amas de Casa, y ha informado de las principales líneas de actuación, de las competencias y de la situación actual de la Diputación, en una charla ofrecida con motivo del bicentenario de la institución.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha impartido esta tarde del martes 28 una charla a un centenar de mujeres de la Asociación de Amas de Casas y Usuarios Numancia, en el salón de actos del edificio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La actividad se enmarca dentro de los actos programados por la Diputación, con motivo de su bicentenario que se cumple este año y, precisamente, el inicio de la charla ha tenido como tema principal la historia de la institución, la situación histórica y política en 1813 en la provincia, y las principales funciones y objetivos con las que se crearon estas administraciones provinciales.

Durante la conferencia, Antonio Pardo les ha trasladado las competencias y las líneas de actuación en la actualidad de la Diputación, que pasan por el mantenimiento de una red de carreteras de 1.880 kilómetros, trabajos de vialidad invernal, los planes provinciales con obras y servicios en los 513 núcleos de población, actividades culturales y deportivas, la prevención y extinción de incendios, los servicios sociales como las residencias de la Tercera Edad, los diez Centros de Acción Social, la teleasistencia o la Ayuda a Domicilio, o la gestión de tributos o recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que se presta a una gran parte de los municipios de la provincia.

Durante su intervención, el presidente de la institución también ha abordado la reforma de la administración local; así como las peculiaridades de la provincia de Soria, como la despoblación y la dispersión poblacional y de los propios municipios, lo que hace necesaria una estructura administrativa como las diputaciones provinciales, para cubrir los servicios y el asesoramiento a los pueblos y núcleos de población de la provincia. La Asociación de Amas de Casa visitará el Museo Provincial del Traje de Morón de Almazán, de la Diputación de Soria, dentro de su programa de actividades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información