Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo reitera que no retrasará la externalización de las residencias

Pardo reitera que no retrasará la externalización de las residencias

Actualizado 06/02/2013

Pardo insiste en pedir ?responsabilidad? a los socialistas, para que se sumen a la gestión externalizada, y recalca que la decisión se toma porque hay que ser responsables con los recursos económicos públicos, ante todos los ciudadanos. El presidente insiste en los problemas económicos que arrastran las residencias, y en otras cuestiones como el creciente absentismo laboral, que en 2012 fue de más del 16% en los centros de mayores.

Además, Pardo recuerda que la institución provincial mantiene su compromiso con la atención a los mayores y con el empleo, puesto que existíain circunstancias para poder cerrar alguna residencia, algo que no se ha producido.

La Junta de Gobierno de la Diputación de este miércoles 6 acordó aprobar los pliegos para la adquisición de dos vehículos, un camión basculante con grúa hidráulica con un presupuesto de 138.000 euros más IVA; y un dumper 6x6 con cuña quitanieves y extendedor de sal, con un presupuesto de 165.289 euros más IVA.

También se dio luz verde al incremento en un 3,10% de los precios de la recogida, transporte y entrega de los residuos urbanos de la provincia, a la empresa adjudicataria del servicio SERALIA, de acuerdo con el IPC regional.

En otro orden de asuntos, la Diputación ha aprobado la licitación de la gestión de los nuevos museos de los villas romanas de La Cuevas, y el del traje popular de Morón de Almazán, de manjera conjunta, por un importe de 50.000 euros. Los dos centros ya estuvieron abiertos y adjudicados provisionalmente durante el pasado verano. Se trata de dos apuestas museísticas interesantes, impulsadas desde la institución provincial.

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a delegaciones deportivas, sociedades anónimas deportivas, fundaciones y clubes deportivos de Soria capital, para el año 2013, por una cuantía global de 198.500 euros.

La fase final del campeonato provincial de juegos populares, que se celebrará en mayo, se hará en la localidad de Salduero. Asimismo, Almazán será la primera localidad que acogerá el acto de entrega de los premios de poesía Gerardo Diego y Leonor, que a partir de este año será itinerante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...