Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo se dirigirá por carta al alcalde de Soria para saber “qué piensa hacer” con la UNED

Pardo se dirigirá por carta al alcalde de Soria para saber “qué piensa hacer” con la UNED

Actualizado 06/11/2012

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, anunció el martes día 6 que se dirigirá por carta al alcalde de Soria, de manera oficial con el fin de aclarar los pagos que el Consistorio capitalino mantiene sin abonar al Patronato de la UNED.

?Me dirigiré por escrito al alcalde de Soria y le preguntaré qué tienen pensado hacer con el compromiso de aportación de los 97.000 euros para 2011 que está sin cumplir, y qué tiene pensado hacer con los 92.750 comprometidos en el presupuesto de 2012, y que así se comprometieron y aprobaron?, avanzó Pardo exigiendo una vez el pago de tales cantidades.

A ello sumó que la postura de la Diputación será la de continuar apostando por mantener el centro abierto. ?Que conteste como tenga que contestar?, dijo sobre en la respuesta que debe remitir la Alcaldía capitalina, añadiendo que ?si no hay una propuesta seria de cara al presupuesto de 2013 habrá que buscar alternativas, porque la Diputación va a garantizar el funcionamiento de la UNED sin ningún género de dudas?, zanjó.

No sólo aquí Pardo aludió al Ayuntamiento en su comparecencia, sino que recordó nuevamente el convenio provincial de extinción de incendios, del cual tras dos meses de haberse retirado el pliego de adjudicación del pleno, en el Palacio Provincial se desconocen los términos del plan de actuación propuesto por el Consistorio para este servicio.

En otro orden de cosas, el presidente provincial reseñó que la Diputación está en contra de los proyectos de prospección de gas denominados de fractura hidráulica, por lo que se ha informado a los alcaldes de las poblaciones afectadas sobre estas actividades e, igualmente, se ha puesto a disposición de los municipios los documentos para que puedan presentar alegaciones si así lo estiman oportuno.

Sobre el tema laboral, próximamente se establecerán las conversaciones entre la Diputación y su comité de empresa para abordar el próximo convenio colectivo de la institución y que afectará a unos 420 trabajadores.

Por último, la Junta de Gobierno dio luz verde a la sustitución de redes en las localidades de Montenegro de Cameros, Yanguas, Arcos de Jalón, Fuencaliente del Burgo, Trévago y Vizmanos. De igual modo, se aprobó el proyecto del camino rural que unirá las localidades de Caracena y Valderromán, cuyas obras tendrán un importe de 697.000 euros y que estarán costeadas por el Ministerio de Agricultura, si bien una vez concluida esta calzada pasará a formar parte de la red viaria de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...