Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio aprueba obras de rehabilitación y mejora de las bóvedas en la iglesia de La Mayor

Patrimonio aprueba obras de rehabilitación y mejora de las bóvedas en la iglesia de La Mayor

OPINIóN
Actualizado 28/03/2012

Los trabajos consisten en la sustitución de las piezas de madera que se encuentren en mal estado. También, se va a reforzar la pate superior de las bóvedas de ladrillo con una malla de fibra de vidrio y resina; y se va a robustecer el encuentro de los arcos de refuerzo de las bóvedas.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el delegado territorial, Manuel López, en la reunión celebrada este miércoles 28 de marzo, ha aprobado, entre otros asuntos, la autorización para la rehabilitación parcial de la iglesia de Santa María la Mayor de la capital, inmueble que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. Las obras, promovidas por la propia parroquia, pretenden reforzar y estabilizar las bóvedas de la iglesia por la aparición de grietas en la misma.

Los trabajos autorizados hoy se centrarán en sustituir las piezas de madera que se encuentren en mal estado de las bóvedas laterales, así como en los arriostramientos sobre los arcos longitudinales de la nave central. Además, se van a reforzar la parte superior de las bóvedas de ladrillo con una malla de fibra de vidrio y resina epoxídica, incluyendo los refuerzos del ladrillo ya existentes.

También se va a robustecer el encuentro de los arcos de refuerzo de las bóvedas con su base, mediante volúmenes de ladrillo anclados a los pilares y muros con varillas de acero. El acabado de la cubierta será de teja cerámica, manteniendo la continuidad con lo existente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información