Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio autoriza trabajos arqueológicos y paleontológicos en San Pedro Manrique y Villar del Río

Patrimonio autoriza trabajos arqueológicos y paleontológicos en San Pedro Manrique y Villar del Río

Actualizado 26/07/2012

Se hará un sondeo junto a la muralla de San Pedro Manrique, para obtener datos sobre la cronología medieval; y en Villar del Rio se harán controles de movimientos de terreno, para proteger la posible presencia de icnitas de dinosaurio, antes de acometer la pavimentación de dos calles.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado su visto bueno a la realización de actividad arqueológica cerca del recinto amurallado de San Pedro Manrique, promovida por Eduardo Alfaro. La propuesta técnica consiste en un sondeo de 1x2 metros para documentar el silo de posible cronología medieval hallado extramuros, durante la construcción de una pista. La documentación presentada se ajusta a lo indicado por la normativa, así como la titulación y experiencia laboral exigidas a los directores técnicos, por lo que se ha informado favorablemente la solicitud presentada.

Promovida por el Ayuntamiento de Villar del Río, Patrimonio también ha aprobado en la realización de actividad paleontológica en la calle Real de Bretún. El proyecto tiene por objeto la pavimentación de un tramo de la calle, dentro del ámbito de protección de los yacimientos paleo icnológicos La Peña y El Corral de la Peña. La propuesta técnica consiste en la realización del control de los movimientos del terreno que puedan afectar a niveles susceptibles de albergar restos paleontológicos. La dirección técnica del proyecto cumple los requisitos normativos y se ha presentado la documentación exigida. La Comisión ha dado su visto bueno a la propuesta.

Además, ha autorizado la práctica de actividades culturales relacionadas con la astronomía en el entorno del Yacimiento de Tiermes, promovidas por la Agrupación Astronómica Madrid Sur. La asociación solicitó autorización para poder realizar observaciones del cielo en la explanada junto a la ermita, sin acceder al yacimiento ni realizar ningún tipo de anclaje al suelo. La actividad, autorizada según la solicitud presentada, se llevará a cabo en el entorno de la ciudad celtibérica romana de Tiermes, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de zona arqueológica desde 1999.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...