Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrina, sobre el frácking: "Las Cortes están para legislar, no para prohibir"

Peregrina, sobre el frácking: "Las Cortes están para legislar, no para prohibir"

Actualizado 18/09/2013 20:48

El procurador en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Arcos sale al paso de las acusaciones de los socialistas tras la moción presentada por estos en el parlamento regional.

En función de la propuesta presentada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León donde solicitaban la paralización de las prácticas para la extracción del gas pizarra o fracking, el procurador en las Cortes regionales y alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, ha salido al paso de tales declaraciones señalando que el Parlamento no está "ni para paralizar ni para prohibir, sino para regular y legislar". También ha defendido la postura parlamentaria de su partido y la que ha mantenido en su propio Consistorio, diciendo que "los foros son distintos, el Ayuntamiento es ejecutivo y las Cortes es legislativo", con lo que explicaba que desde su municipio no existen competencias para poder regular este tipo de prácticas en las garantías para la salud y el medio ambiente.

También ha declarado que el fracking es "un debate sobre todo técnico" en función de los informes oficiales y ha dejado clara su postura de ir en contra de toda aquella actividad que vaya en detrimento de los intereses de la población y de su entorno.

Desarrollo Verde

Por otro lado, desde la Asociación Desarrollo Verde ha anunciado en un comunicado de prensa que irán "hasta el final" para abolir este tipo de prácticas y ha denunciado la postura mostrada por Peregrina y el PP en este asunto, incidiendo en que deben ser las plataformas o asociaciones las que velen por el interés de los ciudadanos y no los políticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...