Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Piden una rectificación a Sanidad por retrasar las mamografías a los 50 años

Actualizado 26/11/2013 22:29:18

En el pleno que de las Cortes regionales, el procurador socialista Francisco Javier Muñoz ha interpelado sobre esta cuestión en una pregunta que el consejero ha calificado como “indecente”.

El procurador socialista en las Cortes castellano y leonesas ha mostrado su contrariedad por la respuesta que ha dado el consejero de Sanidad, que ha calificado de “indecente” reclamar que el programa de cribado de cáncer de mama se mantenga en los 45 años y que no pase a los 50 como reclama el PSOE tras el anuncio del propio consejero hace diez días.

“Desde el Partido Socialista nos preguntamos qué han hecho los pacientes de este país al Partido Popular para que les traten así”, ha manifestado el aforado soriano, quien también ha incidido en que los pacientes de la región son los primeros afectados en la aplicación de medidas de ahorro o de ajuste “o como las quieran llamar”.

“Y ahora el Consejero justifica la medida con la excusa de que es una medida que se toma en el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, dirigido por la Ministra Mato, y que la Junta de Castilla y León aplicará a partir del 1 de Enero de 2014”, ha reseñado Muñoz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información