Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP denuncia “destrozos medioambientales” en el Duero por la acampada del Enclave

PP denuncia “destrozos medioambientales” en el Duero por la acampada del Enclave

Actualizado 30/07/2012

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Soria denunció hoy los destrozos medioambientales que se han producido en el río Duero por la acampada ilegal protagonizada por los participantes en el Festival Enclave del Agua celebrado este fin de semana.

El concejal ?popular? Adolfo Sainz recalcó que alrededor de 200 personas colocaron sus tiendas de campaña y autocaravanas en un lugar en el que la normativa recoge la prohibición de realizar tipo de actividades, al tratarse de una zona protegida y cuya margen izquierda está declarada Bien de Interés Cultural. ?Se requirió al Ayuntamiento que no permitiese la actividad y no ha cumplido con su palabra. Soria es una ciudad sin ley donde cada uno hace lo que quiere y puede acampar donde le venga en gana?, indicó.

Asimismo, precisó que lo más ?lamentable? del asunto es que ?se ha tomado por el pito de un sereno? a los agentes de la Policía Local, quienes intentaron que se cumpliese la ordenanza, ante el caso omiso de los acampados.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo (Asothur), Yolanda Santos, también criticó la permisividad del equipo de Gobierno y recordó que existen normativas nacionales que regulan este tipo de actividades, en aras a velar por el patrimonio natural.

Santos, quien se mostró a favor de realizar este festival en años sucesivos, aseguró que las ?acampadas en lugares no habilitados para ello? dan una ?mala imagen? y confrontan con la imagen que se quiere vender de la ciudad como modelo de desarrollo sostenible. ?Estamos dando una mala imagen de esta provincia, no podemos vender una Soria del desarrollo sostenible y luego se permite acampar en cualquier lugar?, afirmó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...