Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Presentado trofeo taurino Segundo Ayllón para estos Sanjuanes

El alcalde con el trofeo.
El alcalde con el trofeo.
Actualizado 21/06/2013

Como es habitual por estas fechas y desde hace ya 23 años, ha sido presentado este viernes 21 de junio el Trofeo taurino Segundo Ayllón, que el Ayuntamiento otorga al mejor matador de la feria de San Juan. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, ha sido el encargado de oficiar este acto tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local.

El trofeo está compuesto por un toro y una porción de los Arcos de San Juan de Duero en plata formando un conjunto soportado por una peana de madera noble. Su precio es de 3.000 euros y es exclusivo del Consistorio. Su nombre se debe al crítico taurino soriano autor de la obra Tauromaquia en Soria 1900-1996.

El alcalde resaltó el importante prestigio de este galardón que premia al mejor torero de la feria en función de la labor que con mayor pureza se ajuste a los cánones de la tauromaquia en sus tres suertes, sin que los trofeos logrados en el coso de San Benito hagan o no merecedor al espada de hacerse con el trofeo. Por ello, Mínguez subrayó la calidad de los carteles que a buen seguro dejarán buen sabor de boca entre la afición.

Hasta el momento, el Segundo Ayllón ha sido concedido en siete ocasiones, yendo a parar a manos de José Miguel Arroyo Joselito en tres de ellas (años 1991, 1992 y 2001) José Luis Palomar (2004), Salvador Cortés (2005), Daniel Luque (2007) y a Sebastián Castella (2012).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información