Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan ‘Bailando en el agua’, del escritor y poeta Antonio de Benito

Presentan ‘Bailando en el agua’, del escritor y poeta Antonio de Benito

Actualizado 12/06/2013

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha presentado este martes 11 de en Soria el cuento infantil de Natación Sincronizada ?Bailando en el agua?. Tras celebrarse la presentación nacional el pasado martes 28 de mayo de 2013 en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) que es aliado institucional del proyecto, y en apoyo a Unicef, -ya que una parte de la recaudación por ventas se destinará a dicha organización-, se ha la llevado a cabo la puesta de largo de la obra en la provincia en un acto que ha tenido lugar en la piscina municipal Ángel Tejedor, de Soria, ciudad donde nació autor Antonio de Benito.

La celebración fue presidida por los concejales de Deportes, Lourdes Andrés, y de Cultura, Jesús Bárez, del Ayuntamiento capitalino y con la presencia institucional por parte de la RFEN con Margarita Salcedo, delegada de la Federación de Castilla y León de Natación, entidad adscrita a la Española. El acto contó también con Ramón Fernández, director técnico de la Escuela de Natación de Soria y del C.N. Soriano, además del propio autor del cuento Antonio de Benito. Todos ellos destacaron la novedosa iniciativa de la RFEN y su apuesta por la natación en Soria, una provincia con una altísima participación ciudadana en muchas disciplinas, destacando sobremanera la natación.

?Bailando en el agua?, un cuento basado en una niña llamada Nerea que se expresa a través de la natación sincronizada, es un proyecto cultural, específico para la RFEN y sus deportes acuáticos como entidad editora, del escritor soriano Antonio de Benito, autor de más de 70 publicaciones infantiles, y destinado a un público de 7 a 11 años, primera edad de estimulación de los hábitos de lectura.

EL AUTOR

Antonio de Benito Monge, nacido en Arcos de Jalón (Soria) en 1963, es diplomado por la Escuela de Magisterio de Sigüenza (Guadalajara) y trabaja en la actualidad como profesor de Eseñanza Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Logroño. Escritor y poeta, se trata de un prolífico autor de literatura infantil con más de 70 títulos editados y varios premios. Su último gran proyecto sobre el mundo acuático provocó a finales de 2012 una inesperada y fructífera alianza con la RFEN que hoy se plasma en la obra 'Bailando en el agua'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...