Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prevención Ambiental autoriza instalar una central de biomasa en Ólvega con unos valores límites de emisión

Prevención Ambiental autoriza instalar una central de biomasa en Ólvega con unos valores límites de emisión

Actualizado 26/04/2012

La Comisión territorial de Prevención Ambiental dio el visto bueno al proyecto para la instalación de una central térmica de biomasa en Ólvega promovida por la empresa Rebi S.L, con una serie de prescripciones como la prohibición de utilizar como biomasa residuos procedentes de industrias de la madera tratados con barnices, u otros productos químicos, ni restos de aglomerados. Además, se le imponen unos valores límite de emisión, ya que la instalación está incluida en el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

La comisión, presidida por el delegado territorial, Manuel López, aprobó el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Ólvega, sin perjuicio de las competencias de otros organismos que pudieran resultar afectados.

También en el municipio de Ólvega, la comisión informó favorablemente la actividad de una planta de hormigón, promovida por Hormigones Almazán S.A. Se trata de una instalación de 16.060 metros cuadrados de superficie conformada por un conjunto de tolvas-cinta pesadora, para obras de la misma empresa y para abastecer al mercado tanto de obra pública como privada. El proyecto ha obtenido también la autorización de la Comisión Territorial de Urbanismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...