Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Profesores de la UNED denuncian la creciente degradación del entorno de Numancia

Profesores de la UNED denuncian la creciente degradación del entorno de Numancia

PROVINCIA
Actualizado 15/11/2012

Un grupo de profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED denuncian la creciente degradación del entorno histórico y paisajístico de Numancia, por el ?desarrollismo salvaje? que se esta produciendo con las obras de una nueva urbanización de chalets adosado junto al campamento romano de Alto Real, y la elevación de estructuras para las cúpulas de la Ciudad del Medio Ambiente en un humedal del río Duero situado junto a Garray y al cerro de la Muela. Además, critican lo que consideran el proyecto inmobiliario de la Ciudad del Medio Ambiente.

Este colectivo, acompañado por la decana, María Jesús Peréx Agorreta, constató en una reciente visita la ?creciente degradación? de la zona de Numancia por estas obras. ?Pese a todas las advertencias y denuncias efectuadas, y al convencimiento de la sociedad de los males que ha causado el urbanismo salvaje y especulador, cuyas consecuencias está pagando la sociedad en estos momentos, se mantienen todavía operaciones que suponen un auténtico despilfarro de recursos públicos y un mayor atentado al patrimonio arqueológico, histórico y paisajístico de los españoles?, sostuvo a través de un comunicado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información