Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Programa de prevención familiar sobre drogas en cinco localidades de la provincia

Actualizado 05/11/2012

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Servicios Sociales, y enmarcado en su II Plan Provincial sobre Drogas, durante el mes de noviembre pone en marcha en Ólvega, Ágreda, Arcos de Jalón, Gómara y El Burgo de Osma los Programas de prevención familiar de consumo de drogas, Moneo.

Este programa de prevención del consumo de drogas está dirigido a padres y madres de hijos preadolescentes (9 a 13 años); trata de modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar mediante el incremento de la información sobre las drogas, la mejora de las habilidades educativas, la comunicación familiar, las competencias personales y la clarificación de la adecuada posición que los padres deben tener con relación al consumo de alcohol y otras drogas.

El programa Moneo está acreditado por el Comisionado Regional para la Droga, y será desarrollado por profesionales formadas específicamente para su ejecución, con experiencia en el ámbito de la educación no formal y el asesoramiento a familias sobre educación y desarrollo evolutivo de menores.

El programa de prevención familiar Moneo, que está financiado por la Junta de Castilla y León y organizado por los Centros de Acción Social de la Diputación Provincial de Soria, trata de impulsar y cumplir los objetivos del Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información