Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Promociones Económicas de San Leonardo quiere internacionalizar Norma, facturar 30 millones y crear 300 empleos

Promociones Económicas de San Leonardo quiere internacionalizar Norma, facturar 30 millones y crear 300 empleos

Actualizado 26/04/2012

La sociedad Promociones Económicas de San Leonardo S.L, presentará, la próxima semana, en el Juzgado de lo Mercantil de Soria, una oferta de compra para Puertas Norma, que contemplará hacer viable la factoría con 300 empleados, aumentar la facturación el primer año hasta llegar a los 30 millones de euros y basar su estrategia en la comercialización del producto en los mercados nacional, internacional y emergentes. Su ?Plan de Negocio? prevé incluir en la fábrica una nueva línea de producto dirigida a la rehabilitación de viviendas.

La oferta contemplará que sea el grupo inversor catalán liderado por Wincorp el que se haga cargo de ?reflotar económicamente? la factoría, según destacó uno de los socios de la consultora EVE, Salvador Bertrán, encargado de elaborar el plan de negocio. Recalcó, además, que la factoría pinariega, que emplea a 580 personas en la actualidad, deberá de activar las ventas a través de la recuperación de mercado nacional, haciéndose con nichos a los que Norma no ha atendido y con otros que han dejado vacantes otras empresas del sector debido a la crisis.

La sociedad desconoce, de momento, a cuánto ascenderá el esfuerzo inversor que deberá hacer Wincorp para reflotar la empresa. Se espera dar una cifra una vez se conozca el comportamiento de Norma en este cuatrimestre, según sostuvo otro de los responsables de EVE, Jordi Conejos. ?El pasado año Norma facturó 15 millones de euros y hace cuatro años facturó 70. La Agencia de Innovación y Financiación Empresarial va a reintegrar a Norma en concepto de inversión, tres millones de euros que debe tenerse en cuenta a la hora de hablar del capital?, indicó. Su plan de negocio, incluirá además reforzar la empresa con la figura del director general y el área comercial, especialmente.

En este sentido, uno de los socios de la consultora Élite, Alberto de Santiago, subrayó que la Ley les ampara, y que incluso, cuando se convoque, al final del proceso, la Junta de Acreedores, la sociedad podría presentar una oferta que se tendría que tener en cuenta por parte del juzgado y los administradores concursales. ?A pesar de no estar incluidos en el proceso de selección de Norma, la Ley prevé fórmulas para que un tercero pueda entrar en el concurso de adquisición?, recalcó de Santiago, quien, advirtió, además, que la sociedad ya mostró su interés en el juzgado para recibir información sobre la concursada tres días antes de la expiración del plazo marcado por Norma. ?No ha habido incumplimiento de plazos porque el procedimiento para la venta tiene carácter interno hay otros cauces legales para canalizar una oferta?, reiteró.

Asimismo, subrayó que Promociones Económicas San Leonardo se ha constituido como ?vehículo? para que un inversor tenga una plataforma para adquirir la unidad productiva y su oferta está habilitada para operar en el marco legal y adquirir la unidad productiva.

En lo que respecta a la capacidad económica que tiene el Ayuntamiento de San Leonardo para liderar esta propuesta, las consultoras aclararon que el Consistorio solo trata de relanzar la factoría, y que una vez que la propuesta prospere, la inversora Wincorp se hará cargo de suscribir el capital público dispuesto inicialmente que asciende a 3.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...