Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil forma a personal de la Cruz Roja

Protección Civil forma a personal de la Cruz Roja

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/11/2013 18:49

La Agencia celebra una jornada de formación para el personal del Centro de Coordinación Autonómico de la organización no gubernamental y funcionamiento del Servicio 112 que refuerza la integración de la entidad como servicio complementario en el Sistema de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla y León.

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha recibido al personal del Centro de Coordinación Autonómico de Cruz Roja en la jornada de formación en Protección Ciudadana impartida en el Centro de Emergencias Castilla y León 112. Esta jornada se desarrolla en el marco del convenio específico de colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el Comité Autonómico de Cruz Roja España en materia de Protección Ciudadana y Emergencias, firmado en marzo del 2012.

El personal del Centro de Coordinación Autonómico de Cruz Roja ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la sala del 112 de Castilla y León, los protocolos de actuación en la gestión de las llamadas recibidas, el funcionamiento de la plataforma tecnológica mediante la que reciben los avisos del 112, así como el Centro Coordinador de Emergencias y su trabajo en situaciones de emergencias que requieren la coordinación de numerosos organismos.

Asimismo, han recibido formación en materia de Protección Civil y Seguridad Ciudadana y de los protocolos de actuación ante la activación del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) y demás planes territoriales y sectoriales de Protección Civil: Riesgo de Incendios Forestales (INFOCAL), Riesgo Transportes de Mercancías Peligrosas en Castilla y León (MPCyL) o Riesgo de Inundaciones (INUNCYL).

Dicha formación por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil a miembros de Cruz Roja refuerza la integración de la entidad como servicio complementario en el Sistema de Protección Ciudadana, en apoyo de los servicios esenciales de protección y emergencias de la Junta de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 informa a Cruz Roja de aquellos incidentes en los que se podría precisar su colaboración, tales como asistencia a domicilio, ayuda a personas con movilidad reducida, asistencia a población evacuada, en incendios forestales o accidentes con múltiples víctimas, entre otros. Además, colaboran con el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Junta de Castilla y León en la atención psicológica de las víctimas o familiares en el lugar y el momento de la emergencia.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información