Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Protesta contra los recortes que afectan a los servicios y al empleo público

Concentración en Mariano Granados
Concentración en Mariano Granados
Actualizado 20/06/2012

Los responsables sindicales provinciales de UGT y CC OO hicieron alusión, en su discurso final, a los recortes que están dando a conocer la Junta, que está desmantelando instalaciones y servicios. En este sentido, se refieron al cierre del Centro Forestal de Valonsadero, a la supresión de la ESO en varias localidades, a la privatización de la gestión de las residencias de mayores, o los despidos en el Ecyl.

La marcha salió ayer -martes 20 de junio- de la plaza Mayor, a las 19.00 horas, para terminar en Mariano Granados. UGT y CC OO reiteran que a pesar de la crisis económica, hay otras maneras de hacer política, que no sea a costa de la pérdida de los derechos laborales y ciudadanos, o a costa de desmantelar servicios, que generan más desempleo en la provincia.

Los responsables sindicales sorianos, José Javier Gómez y Ana Romero,se refirieron de manera muy especial a la externalización de la gestión de las residencias de mayores, que Diputación pretende llevar a cabo, que para los sindicatos supone la privatización de los centros.

Esta tarde continuarán las movilizaciones sindicales, en este caso para protestar por los recortes de las administraciones en Educación, por lo que los sindicatos animan a toda la ciudadanía a salir a la calle para defender un derecho que no puede estar condicionado a criterios económicos, poniéndose como ejemplo la supresión de los estudios del primer ciclo de la ESO en varios pueblos de la provincia. La protesta saldrá a las 19 horas de la plaza Mayor de la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información