Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

PSOE regional permite a Carlos Martínez su candidatura al congreso provincial a pesar de llevar tres mandatos

Disposiciones Adicionales PSOE
Disposiciones Adicionales PSOE
Actualizado 10/07/2012

Carlos Martínez Mínguez será precandidato al XIV Congreso Provincial del PSOE de Soria que se celebrará en la localidad soriana de Tardelcuende el próximo 28 de julio. En tela de juicio se encontraba la posibilidad de que Martínez pudiera tomar la decisión porque éste sería su cuarto mandato y los estatutos del partido impiden que un dirigente esté más de tres mandatos consecutivos, a no ser que sea presidente de una comunidad autónoma o del propio Gobierno de España. Martínez Mínguez ya ha consultado la situación con la Ejecutiva Regional socialista, quien ha dado el visto bueno a la presentación de la candidatura.

Carlos Martínez acumula dos mandatos y medio al frente del PSOE, no tres, puesto que la primera vez que salió elegido lo hizo de un congreso extraordinario celebrado el 24 de marzo de 2002, tras la disolución de la anterior ejecutiva; este mandato duró dos años. El resto de mandatos completos los inició el 18 de julio de 2004 y el 28 de septiembre de 2008. El próximo 28 de julio podría obtener una nueva victoria en Tardelcuende, a falta de conocer si existirán más precandidatos puesto que los afiliados que quieran pueden presentarse al Congreso hasta el mismo día.

En la foto adjunta, en azul el artículo quinto donde se establece el periodo de un cargo orgánico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información