Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada la resolución definitiva del concurso de méritos que adjudica nuevo destino a 2.087 funcionarios

Publicada la resolución definitiva del concurso de méritos que adjudica nuevo destino a 2.087 funcionarios

Actualizado 25/09/2013 13:58

La Consejería de Hacienda ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución definitiva del concurso general de méritos que se convocó el pasado 26 de diciembre con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, por la vía de facilitarles un cambio de puesto. A este proceso podían concurrir 7.127 funcionarios de carrera de la Junta de todas las provincias de la Comunidad, de los que 2.087, el 45,3 % de los que lo había solicitado, han conseguido su objetivo de obtener un nuevo destino.

Conviene recordar que la Consejería de Hacienda ofertó 1.700 plazas de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, pertenecientes a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos. Todas estaban ocupadas de forma temporal mediante fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios. También se ofertaron aquellas que, tras quedar vacantes en los dos últimos años, era necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

A la convocatoria acudieron un total de 4.814 empleados públicos, de los que a priori 4.652 cumplían los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Esta última cifra se ha reducido finalmente a 4.608, una vez contabilizados los desistimientos y las exclusiones que se han producido durante el periodo de tramitación.

El análisis de las solicitudes válidas ha llevado a la adjudicación definitiva de 1.329 puestos en primera instancia. Las bases contemplaban una segunda etapa, denominada de 'resultas', que consiste en distribuir los espacios que dejan libres los funcionarios titulares de una plaza que han obtenido nuevo destino. Como consecuencia de esta fase se han trasladado otros 758 empleados que en el momento inicial no consiguieron su objetivo.

Todo esto hace que la cifra global de plazas adjudicadas definitivamente sea de 2.087, de las que 830, casi el 40 % del total, se encuentran en Valladolid. El resto se distribuye, por este orden, entre León, con 250; Salamanca, que registra 190; Burgos, con 183; Palencia, que tiene 152; Zamora, donde ascienden a 141; Segovia, con 135; y Ávila y Soria, ambas con 103.

Estos procesos son habituales una vez al año en el sector sanitario y educativo, así como en el ámbito del personal laboral. Con la convocatoria recién resuelta se normaliza la situación de los funcionarios de carrera, puesto que el último concurso dirigido a ellos se celebró en 2007. Así y de manera similar a ediciones anteriores se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y otros méritos específicos.

La adjudicación definitiva de puestos que publica hoy el Bocyl no sólo implica retomar este tipo de convocatorias, sino también el cumplimiento del compromiso que adquirió con los representantes sindicales el pasado 18 de octubre la consejera de Hacienda Pilar del Olmo, en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. En ese foro anunció su intención de celebrar un nuevo concurso general de méritos para facilitar la movilidad y la promoción profesional de los funcionarios de la Junta, de modo que pudieran mejorar tanto sus condiciones de trabajo como su motivación personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...